Selección Nacional

Selección Femenina Sub-20 tendrá tres fogueos más en Estados Unidos

Las ticas disputarán amistosos de lujo que las ayudará a subir su nivel competitivo ante la cercanía del Mundial Femenino Sub-20, donde tendrán el privilegio de ser las anfitrionas

Las anfitrionas del próximo Mundial juvenil quieren ser protagonistas en el Estadio Nacional y tras conocer que se medirán ante Australia, España y Brasil en el grupo A, la Selección Femenina Sub-20 busca subir su nivel de competencia y este mismo mes enfrentará en territorio norteamericano 2 encuentros amistosos ante Estados Unidos y uno contra el equipo Santa Clarita Blue Heat.

Según informó la Federación Costarricense de Fútbol, los juegos se disputarán del 13 al 18 de mayo, todos en el Centro de Entrenamiento de Atletas de Alto Rendimiento en San Diego, California.

El primer encuentro se jugará el 13 de mayo a las 4 p. m. (hora de Costa Rica) ante el Santa Clarita Blue Heat, de la United Women’s Soccer, de segunda división de Estados Unidos.

Dos días después será el segundo duelo, a las 3 p. m. (hora de Costa Rica) y el tercero se efectuará el 18, a las 4 p. m. (hora de Costa Rica). Esos últimos dos amistosos serán contra Estados Unidos.

De acuerdo con el entrenador José Catoya, “enfrentar a un rival como Estados Unidos nos va dar mayor apertura en lo que queremos conseguir, ante una selección con un sistema similar al de España (a la cual se toparán en el Mundial), y que nos ayudará a ver rivales con el biotipo de las seleccionadas australianas (otro de los rivales en agosto)”.

Asimismo, el timonel recalcó el compromiso de darle minutos a todo el plantel, por lo que jugar ante el equipo Santa Clarita Blue Heat, va ser de gran importancia para darles rodaje a todas las jugadoras de la Selección Nacional.

La ‘Sele’ Sub 20 se concentra desde este mismo lunes en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem, para viajar el próximo miércoles a Estados Unidos y los juegos en territorio norteamericano ante la selección local serán abiertos al público.

El trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 se encuentra en territorio nacional y luego visitará los otros 15 países que estarán en la cita planetaria.

Pero los ticos serán los primeros en disfrutar de la Gira del Trofoe de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Esto empezará el 15 de mayo en el Estadio Nacional, una de las sedes oficiales donde se jugarán los partidos de este Mundial y donde se realizará la ceremonia de premiación. El horario de apertura será de 11 a. m. a 4 p.m.

Copa del Mundo, sub 20 de FIFA

Mientras que el domingo 22 de mayo será el turno de la otra sede oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, el Estadio Alejandro Morera Soto, desde mediodía y hasta las 5 p. m.

Esta gira se efectúa con el propósito de que los aficionados tengan la oportunidad de tomarse fotos con el trofeo oficial.

Las dos fechas posteriores se realizarán en Multiplaza Escazú, el 28 de mayo, y al día siguiente en Multiplaza Curridabat.

Varias personalidades del deporte y especialmente del fútbol masculino y femenino estarán en las diferentes visitas para compartir e invitar al público a asistir al torneo del 10 al 28 de agosto.

Así lo explica Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica y miembro del Comité Organizador Local: “Después de ser anfitrionas de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en el 2014, estamos ansiosos por poder revivir las intensas emociones de un Mundial en nuestro país y más con la presencia de las mejores jugadoras menores de 20 años que son las estrellas presentes y futuras del fútbol femenino. Lograremos otro hito importante en la historia del deporte en Costa Rica”.

Con la realización de esta edición en Costa Rica, los principales objetivos serán impulsar el crecimiento del fútbol femenino en el país y la región, incentivar la práctica del fútbol en niñas de todas las edades y reforzar la educación y los valores sociales que se obtienen a través del fútbol.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.