Selección Nacional

Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica eleva su ritmo de competencia

Anfitrionas del Mundial Femenino Sub-20 se foguearán este martes contra su similar de Nueva Zelanda, un rival que podría ser muy semejante a Australia

Llegó agosto y eso significa que la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 está a punto de comenzar, pero en lo que resta, las anfitrionas siguen en busca de elevar su ritmo de competencia.

El 30 de julio, las ticas disputaron su primer fogueo en Liberia y lo hicieron ante la Escuela de Fútbol Masculino Sub-15 de Barrio a Victoria Rómulo Cubillo.

Dicho ensayo se efectuó en el Estadio Edgardo Baltodano y la ‘Sele’ Sub-20 Femenina ganó 5 a 1. Los tantos de ellas fueron de Jasmine Davine, Mónica Matarrita, María Paula Salas y un doblete de Sheika Scott.

En ese mismo escenario, las nacionales se medirán este martes a la Selección Femenina Sub-20 de Nueva Zelanda, a las 11 a. m.

“Ha sido bastante provechoso, nos trasladamos acá por temas de logística y para aprovechar un poco y tener fogueos, en unas buenas instalaciones. Estamos en la recta final y tratar de potenciar el grupo que va a iniciar el Mundial”, expresó la asistente técnica Patricia Aguilar.

Comentó que en este momento el objetivo es darle un poco más de ritmo a algunas jugadoras, ver interacciones y buscar la mejor sinergia entre jugadoras para que el seleccionador José Catoya al final decida a cual once intentará probar para el partido contra Nueva Zelanda, o en el inicio del Mundial.

“Nos sirve para ir probando jugadoras. Si bien es cierto tenemos de esta lista que quitar a tres, de cierta forma es una evaluación. Ya la parte física está hecha, yo creo que ya más que todo nos enfocamos en la parte táctica, en la idea del profe y visualizando el primer partido, lo que queremos a nivel ofensivo y a nivel defensivo y recalcar eso con las tareas que hacemos en el entreno y por medio del video”, apuntó.

El fogueo de este martes reviste de importancia para la ‘Sele’ Femenina Sub-20, porque Nueva Zelanda puede presentar características muy similares a Australia, que junto a España y Brasil serán los rivales de Costa Rica en el Grupo A.

“Nos puede dar un parámetro, si bien es cierto es simplemente estadística, los partidos que ellas se han enfrentado, pero nos puede dar una idea de lo que ellas presentan o lo que sea jugar contra Australia”, opinó Aguilar.

Después del amistoso de este martes, las anfitrionas del Mundial Femenino Sub-20 regresarán al Gran Área Metropolitana.

Un dato adicional es que este lunes arribó al país la Selección de España, que se instaló en la ‘Casa Don Pedro’, como se le llama a la residencia ubicada en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, el centro de operaciones de Liga Deportiva Alajuelense.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.