Ni Trinidad y Tobago y mucho menos Jamaica. Si la Selección de Costa Rica quiere estar en la Copa América 2024 tendrá que superar a un rival mucho más complejo. Honduras será el adversario en el repechaje de la Concacaf.
El duelo del próximo 23 de marzo del 2014, a partido único en el Toyota Stadium en Frisco Texas, cambió radicalmente para la Tricolor. Esto se dio debido a la gran sorpresa que le dio Jamaica a Canadá y a la polémica remontada de México frente a los hondureños, en los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Los mexicanos ganaron 2 a 0 el juego de vuelta en el estadio Azteca y llegaron a los penales con el 2 a 2 en el global (Luis Chávez y Edson Álvarez marcaron). En la tanda desde el manchón blanco, el Tri se impuso 4 a 2.
Los catrachos reclamaron airadamente porque el tanto del 2 a 0, de Álvarez, se dio en el minuto 90+11′, sin embargo, el árbitro, Iván Arcides Barton, había agregado solo nueve de reposición.
Además, en la H también se se le fueron encima al central, luego de que el portero Edrick Menjivar tapara en dos ocasiones el penal a César Huerta y obligaran a repetirlo porque se adelantó. Al final, Huerta concretó y México avanzó a las semifinales.
Ahora, la Sele de Gustavo Alfaro enfrenta un reto mayúsculo y es que por más que Honduras también perdió su serie, mostró mucho mejor nivel en los cuartos de final. El combinado patrio cayó 6 a 1 en el global frente a Panamá y son muchas las dudas.
Jamaica dio la gran sorpresa ante Canadá
Jamaica venció sorpresivamente 3-2 a Canadá, este martes en el BMO Field de Toronto, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf. Con esto, los jamaiquinos se clasificaron a semifinales y además a la Copa América de 2024, que se disputará en Estados Unidos.
Alphonso Davies, al minuto 25, e Ismael Koné, en el 69′, anotaron los locales. Sin embargo, Shamar Nicholson, con un doblete en el 62′ y en el 66′, y Bobby Reid, en el 78′, concretaron para los visitantes.
De esta manera, los Reggae Boyz empataron la eliminatoria con marcador global de 4-4 y avanzaron gracias al criterio de más goles como visitante. En el partido de ida, jugado el sábado, los canadienses ganaron 2-1 en el estadio Nacional de Kingston.
El golpe fue fuerte para unos canadienses que clasificaron al Mundial de Qatar 2022 y tienen una gran generación de futbolistas, pero no terminan por convencer.