Selección Nacional

Mayoría de agencias de viajes ya no venden paquetes para ver a la Selección de Costa Rica en el repechaje en Catar

El bajo precio de las entradas al estadio, anunciado por FIFA este miércoles, contrasta con lo caro que podría resultarle a un tico decidirse en este momento a viajar

La posibilidad de apoyar a la Selección Nacional en el encuentro de repechaje frente a Nueva Zelanda, es un privilegio que tendrán pocos aficionados costarricenses.

La mayoria de agencias de viajes ya no venden paquetes para ir a Catar. La opción que de momento ofrecen estas empresas es trasladarse de forma individual y esto eleva los costos de pasajes, impuestos, hoteles y hasta el precio de la entrada al estadio.

Andrés Herrán, de Sport Viajes, calcula que adquirir individualmente lo que ofrecían los paquetes puede costarle hoy al aficionado unos $1.000 adicionales, pero la diferencia irá creciendo conforme pasen los días por el fluctuante precio de rubros como los tiquetes aéreos.

“Los precios de los paquetes iban desde los $3.600 (₡2.448.000) hasta los $5.000 (₡3.400.000) y ya no nos queda ni un solo espacio”, aseguró Carlos Campos de la Agencia Sport Viajes.

Viajes BAC Credomatic tenía la opción de cuatro noches de alojamiento en Doha, tres en Dubai y dos en Madrid, incluidos los traslados, impuestos y desayunos a un precio de $3.408 (₡2.317.440), pero en la página web de la empresa informan que la promoción era válida hasta el 30 de abril o hasta agotar existencias.

“Nosotros sí tenemos alguna opción, pero fuera de grupo porque los paquetes ya están vendidos. Si alguien desea ir de forma individual sale un poco más caro, porque por ejemplo los tiquetes de avión aumentaron”, comento Carlos Salas de la Agencia Fay Tour, que vendió 60 paquetes a $3.999 (₡2.719.320), con dos noches en Catar y cuatro en Turquía.

El anuncio de las agencias coincide con el de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), que dio a conocer que el precio de la entrada más cara para el choque contra Nueva Zelanda es de $16 (₡10.880), un precio bajo, incluso menor al de juegos de la ‘Sele’ en el Nacional, que contrasta con lo caro que resulta el resto del viaje.

Los boletos estarán a disposición del público a partir del jueves de la próxima semana, el crucial juego clasificatorio al Mundial es el 14 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali, a las 12 medio día de Costa Rica.

“Cuando empezamos a vender los paquetes desconocíamos el precio de la entrada al estadio, pero manejamos una tarifa similar a la que emitió FIFA, quizá un poco más, pero sabíamos que por ahí iba estar el costo, porque por lo general en este tipo de partidos la FIFA no busca lucrar”, señaló Andrés Herrán de Sport Viajes, empresa que vendió cerca de 150 paquetes.

Carlos Salas de Fay Tour coincidió con Herrán y añadió que para obtener las entradas debieron tramitarlas por medio de la Federación de Fútbol.

Aunque se desconece con certeza cuántos ticos viajarán a Catar para el repechaje, algunas de las agencias consultadas calculan que pueden rondar entre los 1.500 y 2.000 aficionados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.