Selección Nacional

Terminó el partido y la Selección Femenina perdió 2 por 0 ante el conjunto de Canadá

La Selección Femenina no tuvo arrestos para controlar al equipo rival que jugó a placer y cómodamente se impuso en el compromiso

Terminó el juego y la Selección Femenina perdió 2 por 0 ante Canadá. Sophie Schmidt hizo el 2 por 0 al minuto 68, ingresó sola al área, nadie la marcó, recibió el balón, lo controló y disparó para vencer a Daniela Solera. Al minuto 5 Jessie Fleming ingresó por la izquierda y con remate cruzado marcó el 1 a 0. Costa Rica hizo cambios, ingresaron Carol Sánchez y Shirley Cruz al minuto 84, antes entraron Gabriela Guillén y María Paula Salas, pero las variantes no surtieron efecto porque Canadá siempre fue amplio dominador del compromiso y los números dicen que tuvo 11 disparos al arco y la “Sele” solo uno. Las canadienses tuvieron el 64% de posesión de la pelota. Canadá y la Selección Femenina ya clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Canadá con esta victoria se deja el primer lugar del Grupo B y Costa Rica segunda se medirá en semifinales a Estados Unidos.

Al minuto 68 Sophie Schmidt ingresó sola al área, nadie la marcó, recibió el balón, lo controló y disparó para vencer a Daniela Solera. Desde el arranque, Canadá presiona, manda en el partido y gana 2 por 0. Canadá y la Selección Femenina ya clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Canadá con esta victoria se deja el primer lugar del Grupo B y Costa Rica segunda se medirá en semifinales a Estados Unidos.

En el inicio del segundo tiempo se esperaba ver algo distitno de la Selección Femenina pero ni cambios hizo Amelia Valverde al empezar la etapa de complemento, más bien fue Canadá que hizo dos variantes y envió al campo a Jordyn Huitema y a Adriana León en lugar de Nichelle Prince y Christine Sinclair. La Selección Femenina enfrentó lo mismo de la primera mitad, el dominio y control de juego de las canadienses. Canadá y la Selección Femenina ya clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023. El duelo contra Canadá define al primer lugar del Grupo B, que de momento está en poder de Canadá.

Arranca el segundo tiempo y la tarea para la Selección Femenina es mejorar y mucho, porque Canadá jugó a placer y pudo terminar la primera parte con un marcador mayor al 1 por 0. De momento con este resultado, la Selección Femenina enfrentará en semifinales a Estados Unidos. Canadá mandó por completo desde el inicio del choque, Jessie Fleming anotó a los cinco minutos. Daniela Cruz de la “Sele” fue amonestada al minuto 14 y Janine Beckie de Canadá vio la amarilla al 39. Canadá y la Selección Femenina ya clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023. El duelo contra Canadá define al primer lugar del Grupo B.

Tras jugarse seis minutos más, terminó el primer tiempo y fue lo mejor que le pudo pasara a la Selección Femenina para ver si logra enderezar las cosas para la etapa de complemento. Canadá que mandó por completo desde el inicio del choque, tuvo para irse al descanso con un marcador mayor al 1 por 0. Jessie Fleming anotó a los cinco minutos. Daniela Cruz de la “Sele” fue amonestada al minuto 14 y Janine Beckie de Canadá vio la amarilla al 39. Al 49 increíble como Janine Beckie sola en el área y frente a Daniela Solera, la guardameta tica, elevó el balón sobre el horizontal, casi lo envía a la tribuna. El desgaste físico podría pasarle factura a las nacionales en el segundo tiempo.

La Selección Femenina no encuentra la fórmula para bajarle la intensidad al ritmo de juego que mete Canadá, que presiona y tiene trabajando tiempo extra a la defensa nacional. Concacaf informa que Canadá posee el 63 % de la posesión del balón, tiene un gol y seis disparos a marco, Costa Rica ninguno y las canadienses poseen cuatro tiros de esquina, las ticas ninguno. Jessie Fleming. anotó a los cinco minutos. Daniela Cruz de la “Sele” fue amonestada al minuto 14 y Janine Beckie de Canadá vio la amarilla al 39.

La Selección Femenina la pasa mal ante Canadá, que no solo manda en el partido, sino que apenas a los cinco minutos marcó el 1 a 0 por medio de Jessie Fleming. Desde que arrancó el compromiso, el cuadro canadiense impone las condiciones y ha tenido para aumentar el marcador. Daniela Cruz de la “Sele” fue amonestada al minuto 14. Costa Rica muestra mucho respeto por el rival, las ticas esperan atrás. En 17 minutos del partido, el cuadro de Amelia Valverde no tiene remates al arco rival.

Al minuto 5 Jessie Fleming ingresó por la izquierda y con remate cruzado venció a Daniela Solera. Desde el arranque, Canadá presiona, manda en el partido y muy rápido abrió el marcador. Canadá y la Selección Femenina ya clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Femenina de Costa Rica enfrenta hoy a las 5 p.m. a Canadá y Amelia Valverde, entrenadora de la Tricolor escogió a su once para hacerle frente al choque con las campeonas olímpicas. Estos equipos se han medido antes y Canadá tiene la ventaja con una marca general de cinco victorias y ninguna derrota. La última vez que se enfrentaron fue en 2018 en la fase de grupos, donde Canadá salió victoriosa 3 a 1. Canadá y la Selección Femenina ya clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023. El duelo contra Canadá define al primer lugar del Grupo B.

Costa Rica: Daniela Solera, María Paula Coto, Mariana Benavides, Valeria del Campo, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Cristín Granados, Melissa Herrera, Priscila Chinchilla, Raquel Rodríguez y Fabiola Villalobos.

D.T.: Amelia Valverde.

Canadá: Kailen Sheridan, Kadeisha Buchanan, Quinn, Jayde Riviere, Ashley Lawrence, Desiree Scott, Christine Sinclair, Vanessa Gilles, Nichelle Prince, Janine Beckie y Jessie Fleming.

D.T.: Beverly Priestman.

Árbitro: Odette Hamilton de Jamaica. Asistentes: Jassett Kerr-Wilson y Stephanie-Dale Yee Sing también de Jamaica.

Estadio: BBVA

Hora: 5 p.m.

La Selección Femenina de Costa Rica enfrenta hoy a las 5 p.m. a Canadá en el tercer juego para las ticas en el Grupo B del Premundial de Concacaf que se disputa en Monterrey México. En los dos compromisos anteriores, la Sele Femenina inició su sueño mundialista, con contundentes goleadas, primero 3 por 0 sobre Panamá y luego despachó 4 a 0 a Trinidad y Tobago. Con los seis puntos en la bolsa, la Selección Femenina aseguró la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023. El duelo contra Canadá define al primer lugar del Grupo B, ya que tanto las ticas como las canadienses, poseen seis puntos, la misma cantidad de anotaciones (7) y no poseen goles en contra.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.