Selección Nacional

La ansiedad toca la puerta de la Selección Mayor Femenina que busca clasificar al Mundial

Las integrantes del cuadro tricolor desean jugar de inmediato contra Panamá en el debut del Premundial de la Concacaf

En la Selección Mayor Femenina están con ganas de jugar de inmediato contra Panamá, el partido es este martes, pero las seleccionadas dicen estar con muchas ganas de salir a la cancha.

“El grupo está bastante bien y desde Costa Rica venimos con gran responsabilidad. Sabemos lo que nos jugamos y tenemos muchas ganas de que el torneo se inicie ya”, aseguró Lixy Rodríguez en declaraciones a la Federación Costarricense de Fútbol.

El debut en el Premundial de Concacaf es este martes a las 5 p. m. en el estadio BBVA en Monterrey, México, donde la Tricolor buscará uno de los cuatro cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023.

En la conferencia de prensa que efectuó la Concacaf, Raquel Rodríguez, delantera de la Selección, reafirmó las palabras de Lixy y agregó que están con muchas ansias de jugar.

“Estamos emocionadas, queremos que llegue el partido, deseamos ganar y dejar el nombre de Costa Rica en alto. Nos hemos preparado por muchos meses y ahorita estamos más unidas que nunca”, indicó Raquel, quien añadió que no están para poner excusas, solo piensan en jugar y lograr los primeros tres puntos.

“Estamos con mucha hambre y queremos hacer todo lo que esté en nuestro control para tener un buen inicio del torneo. Estamos listas, el trabajo que se debía hacer ya se hizo y por eso esperamos con ansias empezar. Todas estamos positivas y listas para enfrentar los retos que se vengan”.

Costa Rica está desde el sábado en Monterrey y el domingo estiraron piernas en suelo azteca, donde efectuaron el primer entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Zuazua Tigres.

“Ya estamos aquí, era lo que tanto queríamos y ahora es adaptarnos al clima. El conjunto está muy unido y venimos con todo muy claro, en el plantel hay una actitud muy positiva”, destacó la defensora Lixy Rodríguez.

La atacante Raquel Rodríguez indicó que la concentración es fundamental en certámenes cortos como el que enfrentarán.

“En torneos los detalles, como las jugadas a balón parado y la concentración, son los que marcan la diferencia. Es un certamen donde muchas de nosotras ya hemos participado y sabemos que son cortos y rápidos y se nos puede ir, o ganar un partido en el momento menos esperado”.

La goleadora expresó que gracias a los encuentros que han tenido este año, la Selección ha evolucionado de manera positiva.

Costa Rica juega este martes contra Panamá, el viernes también a las 5 p. m. frente a Trinidad y Tobago y cierra su grupo el lunes ante Canadá a la misma hora 5 p. m.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.