Keylor Navas terminó su temporada con el Paris Saint Germain el sábado anterior y aunque podría incorporarse casi que de inmediato a los trabajos de la Selección Nacional, para preparar los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf y el repechaje ante Nueva Zelanda (14 de junio), no se dio así.
LEA MÁS: Hugo Sánchez aconseja a Keylor Navas y levanta la voz para que se le dé valor al tico
Es más, Navas se sumará a la Tricolor hasta la segunda semana de junio, propiamente en Doha. Será hasta el 7 de junio cuando la Nacional complete el grupo que luchará por el boleto al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, no fue el cancerbero quien pidió un espacio adicional o quien prefirió no participar de los duelos ante Panamá (2 de junio) y Martinica (5 de junio).
Incluso, Keylor estaba con toda la disposición de integrarse de inmediato y ser parte de los 27 jugadores que desde hace dos semanas realizan prácticas bajo las órdenes del técnico Luis Fernando Suárez. No obstante, la decisión fue única del entrenador.
“Keylor está en ‘vacaciones’, pero sabemos de su responsabilidad y de su deseo de estar en el Mundial, como el resto de jugadores. Yo ya había decidido que él no iba a estar en los primeros dos partidos de la Liga de Naciones. Igualmente, hablé con él y lo primero que me dijo fue que lo que yo dijera, él lo hacía. Es decir, que si le decía que viniera todo el tiempo, él lo hacía, pero mi decisión estaba tomada”, señaló Suárez.

El técnico fue quien optó por darle una especie de descanso al meta del PSG y para los duelos de la Liga de Naciones convocó a Esteban Alvarado, Leonel Moreira y Aarón Cruz.
El técnico cafetero explicó que no le preocupa en lo más mínimo el estado físico del Halcón y si llegará en buenas condiciones para la repesca, ya que tampoco es que frenó por completo o está alejado de las canchas.
“Keylor tiene un entrenador personal, tiene todas las posibilidad de hacer una preparación muy buena y el día 7 de junio que llegamos a Doha él nos estará acompañando. Está bien porque no ha parado de entrenar”, explicó el estratega.
LEA MÁS: ¿Luis Fernando Suárez quiere renovar con la Selección de Costa Rica?
Navas disputó 13 de los 14 juegos de la octagonal y solamente tuvo que salir de cambio por lesión en la visita a Estados Unidos, en la primera vuelta de la eliminatoria. Justo esta dolencia fue la que hizo que se perdiera el choque en Canadá. Así mismo, en el último duelo ante los estadounidenses abandonó el campo en el cierre.
En total el cancerbero disputó 1.114 minutos en la ruta mundialista, siendo el segundo en este apartado, superado solo por Francisco Calvo, quien acumuló 1.170.