
Honduras continúa sumando bajas de cara al enfrentamiento clave frente a la Selección de Costa Rica, el próximo 23 de marzo por un cupo a la Copa América 2024. El cuadro catracho no podrá sumar al arquero titular Edrick Menjívar, quien tuvo una muy buena actuación contra México, en los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Menjívar en el partido de vuelta vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones, una en el minuto 86 por perder tiempo, mientras que la otra fue en la tanda de penales por reclamar cuando detuvo un remate pero el central Iván Barton decidió que debían repetirlo.
De esta forma, los hondureños se quedaron sin dos de sus arqueros regularmente llamados para el vital partido contra Costa Rica. Menjívar vivió esta situación, mientras que Enrique Facussé también fue sancionado pero por ver la tarjeta roja.
En Honduras hay preocupación por el tema de las bajas, sobre todo porque son conscientes que Reinaldo Rueda ya había comenzado a encontrar un grupo que le daba seguridad en el terreno de juego.
Según el diario Diez de Honduras, entre los posibles sustitutos que puede encontrar Rueda están: Marlon Licona (Club Victoria), también Luis Buba López, portero del Real España que fue el titular del último proceso, pero no fue tomado en cuenta en el nuevo.
Lo que queda claro es que frente a Costa Rica, el conjunto de Honduras deberá utilizar un arquero que no está acostumbrado a este tipo de compromisos recientemente, por lo que el plantel patrio podría encontrar en este punto una debilidad para hacer daño al rival.
Honduras además perdió a otras figuras como el defensa central: Denil Maldonado, también Anthony Lozano (principal delantero) y Joseph Rosales, un extremo habilidoso.