
La Selección de Costa Rica y el combinado de Honduras se enfrentarán el próximo 24 de marzo por un boleto a la Copa América 2024, en Estados Unidos. Para ese juego, el combinado hondureño ya tiene cuatro bajas confirmadas, siendo la más significativa la de su principal referencia ofensiva, Anthony Choco Lozano.
El delantero del Getafe de España estará sancionado para dicho compromiso, ya que acumuló doble amarilla en el enfrentamiento frente a México, el cual los hondureños perdieron en los lanzamientos desde el punto de penal.
Lozano fue el encargado de anotar una de las dos dianas con las que Honduras golpeó en el primer partido contra México, ganando 2-0. Su ausencia representa una pérdida significativa para el equipo.
La Selección de Honduras tampoco podrá contar con uno de sus zagueros titulares, Denil Maldonado, futbolista de Los Ángeles F.C. de la MLS, quien terminó expulsado. Además, Enrique Facussé, arquero que fue expulsado al finalizar el tiempo regular del segundo partido contra México, y Joseph Rosales, volante del Minnesota United de la MLS, también estarán ausentes por acumulación de tarjetas amarillas.
LEA MÁS: Selección de Costa Rica enfrentará a Honduras por un cupo para la Copa América 2024
Ante estas bajas, el equipo hondureño deberá prepararse para el enfrentamiento sin tres figuras estelares y el segundo arquero, generando preocupaciones sobre cómo suplir estas ausencias. Nahum Aguilar, jefe de redacción de Diario Diez de Honduras, expresó su inquietud por las limitaciones de jugadores en el equipo y la importancia de encontrar reemplazos para afrontar el partido contra Costa Rica en marzo.