Fanny Tayver Marín. 18 enero
Gustavo Matosas dio a conocer este viernes su primera convocatoria a la Selección. Foto: Rafael Pacheco
Gustavo Matosas dio a conocer este viernes su primera convocatoria a la Selección. Foto: Rafael Pacheco

Gustavo Matosas llegó puntual a la cita, se sentó y sin rodeos se puso los lentes para comenzar a leer el nombre de los convocados para el fogueo del 2 de febrero contra Estados Unidos.

Para este amistoso, que no está en fecha FIFA, el estratega solo podía llamar a futbolistas que militan en el torneo local y a algunos legionarios que actúan en la MLS.

Matosas abrió las posibilidades a todos. Así lo había dicho y así lo hizo.

(Video) Estos fueron los convocados por Gustavo Matosas para la Selección Nacional

De quienes actúan en el campeonato nacional, llamó a jugadores que provienen de ocho clubes: Liga Deportiva Alajuelense, Carmelita, San Carlos, Herediano, Saprissa, Santos de Guápiles, Cartaginés y Guadalupe.

Los convocados

Eso en parte corresponde a la estrategia utilizada por Matosas, quien ha ido a la mayoría de estadios para observar futbolistas.

Lo hizo en algunos partidos del torneo pasado, también estuvo en los 90 minutos por la vida y desde que comenzó este Clausura 2019, el seleccionador nacional ha estado presente en varios encuentros.

Un ejemplo fue miércoles, que acudió al Juan Gobán para observar el partido entre Limón y Santos; pero al regresar se fue para Alajuela y presenció buena parte del encuentro entre la Liga y la UCR.

Los arqueros que llamó son Esteban Alvarado, Kevin Chamorro y Marco Madrigal.

Para la defensa, convocó a Yostin Salinas, Jaikel Medina, Pablo Arboine, Francisco Calvo, Waylon Francis y Joseph Mora.

Los mediocampistas son José Miguel Cubero, Allan Cruz, Néstor Monge, David Guzmán, José Alfaro, Barlon Sequeira, Ronaldo Araya, Marvin Loría y Jimmy Marín.

Y los delanteros en la primera lista de Matosas son José Guillermo Ortiz, Jean Scott, Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald.