![Gustavo Alfaro
Seleccionador nacional
Proyecto Gol
13 de junio del 2024
Fotografía: Juan Diego Villarreal](https://www.nacion.com/resizer/v2/CBZ3DXNIGZDEJALZP7YOBVPHRU.png?smart=true&auth=85787f0578639ab07c9b313a9e7f50e25793f832b1e2f73cfed9c4eea1b3a317&width=1098&height=629)
El entrenador de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro, salió caminando por el Proyecto Gol. El timonel topó a los medios de comunicación y tuvo una charla en la que aseguró que la Copa América será clave para los juveniles de la Nacional. Además, destacó la principal fortaleza que ve en Brasil.
“Para estos chicos será muy importante. Obviamente, debemos mejorar mucho, tenemos que crecer, porque los rivales no son los de la eliminatoria, con todo respeto. La eliminatoria era fundamental empezarla ganando, pero ahora vamos a una muy linda prueba para los chicos”, dijo Alfaro.
Alfaro destacó que, desde su perspectiva, el trabajo físico es determinante, sobre todo porque es una forma de acortar distancias con los adversarios.
“Nosotros en Ecuador, cuando buscamos nivelación, vimos que íbamos a enfrentar a africanos. Entonces jugamos con Senegal y vimos que el ecuatoriano estaba a la altura del africano. El tema es que se sientan capaces porque hay capacidades físicas. Ahora no es imposible competir”, resaltó.
Sobre la preparación física de la Selección, el técnico declaró: “Yo no la puedo trabajar. El trabajo físico necesita saber el biotipo y, en 10 días, lamentablemente no lo puedo hacer”, recalcó.
Al ser consultado sobre el primer rival de la Copa América, el próximo 24 de junio, el DT manifestó que espera un partido durísimo.
“El partido contra Brasil lo veo bien, pero cuando tiras las jerarquías individuales... Eso te rescata. Brasil tiene eso. Uno puede controlar, pero siempre hay una individualidad que hace algo diferente”, finalizó.