En la Selección Nacional no dejan nada al azar, por eso Luis Fernando Suárez, técnico de la Tricolor, eligió a quien tendrá la misión de espiar a Nueva Zelanda.
El conjunto neozelandés, rival de la escuadra patria en el repechaje, juega un amistoso el 5 de junio ante Perú en España y ahí en el RCDE Stadium del Espanyol de Barcelona, Rónald “La Bala” Gómez tomará apuntes y analizará cada detalle que luego compartirá con Suárez.
“Al fogueo entre Perú y Nueva Zelanda irá el asistente técnico de la Selección Mayor Ronald Gómez”, contestó vía correo electrónico el departamento de prensa de la Federación de Fútbol, ante la consulta de La Nación de quién viajará a ver el compromiso.
LEA MÁS: Selección Nacional espiará muy de cerca a Nueva Zelanda en Barcelona
“Nosotros analizamos todo, Nueva Zelanda es un adversario complicado”, dijo Rónald Gómez el martes cuando atendió a la prensa luego del entrenamiento de la Tricolor.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/VNDFGMLLZVDOZMH6H6ETGEGGUM.jpg)
Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección, ya le indicó a Ronald Gómez todo lo que desea saber de Nueva Zelanda. La "Bala" espiará a los "Kiwis" en el fogueo contra Perú en España. (Jose Cordero)
La “Bala” apuntó que en este tipo de partidos, el repechaje contra los neozelandeses se debe preparar muy bien, pero reconoció que quizá el adversario se guarde algo en el fogueo con los peruanos.
“Esto es de estrategia, así se juega, ellos esconden y nosotros debemos esconder. Lo más importante es clasificar y cuando estemos en Catar tener claro qué vamos a hacer, que ya está claro”.
El encuentro entre Nueva Zelanda y Perú es el 5 de junio a las 9:30 a. m. hora de Costa Rica. Ishmael Barbara, de Malta y de 28 años, será el árbitro del juego. Es un juez con poca experiencia, de hecho el duelo de los “Kiwis” contra los peruanos, será el primer choque que dirija a nivel de selecciones mayores.
Roberto Vella (primer asistente), Duncan Sultana (segundo asistente) y Malcolm Spiteri (cuarto árbitro), todos compatriotas, serán sus acompañantes en la aplicación de la justicia.