Selección Nacional

Bryan Ruiz lanza advertencia al conseguir con la Selección Nacional el premio que tanto merecía

El capitán y líder de la Selección Nacional aprovechó para celebrar el boleto a Qatar, pero sin olvidarse de su gran meta y una vez más dio el ejemplo tras imponerse frente a Nueva Zelanda

Tiene dos mundiales a sus espaldas, marcó dos goles en Brasil 2014 que se recordarán de por vida y carga con más de 130 partidos con la Selección Nacional de Costa Rica. Por sí solo el nombre de Bryan Ruiz ya es historia pura, pero aún falta el último baile, la despedida por la puerta grande y ese homenaje que solo se merecen los verdaderos ídolos. Eso sí, Ruiz no quiere que le regalen nada y lanzó una advertencia dirigida a él mismo.

Ruiz ya dio el paso que tanto anhelaba, fue pieza clave para que la Nacional amarrara su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque en su cabeza no existe la satisfacción o el conformismo; por el contrario, es tan competitivo como aquel joven que se quedó fuera de la lista de Alemania 2006 o como el futbolista más maduro que sufrió la eliminación en el último suspiro de Sudáfrica 2010.

“Para mí era un sueño, era una meta en este año terminar mi carrera con un mundial y por lo menos ya se cumplió clasificar. Ahora faltan meses de preparación, hay que dar el máximo esfuerzo para estar en las mejores condiciones y ser tomado en cuenta para esa lista final y así ir a otro mundial más”, señaló Bryan, recalcando que no le alcanza con el nombre para que el técnico Luis Fernando Suárez lo convoque.

El capitán de la Tricolor se repuso a críticas, marcó un tanto clave en el gane contra El Salvador en el Nacional, recuperó el balón para el festejo agónico frente a Honduras y como si fuera poco, metió el tanto que puso a creer a todos ante Panamá en suelo tico.

Si bien, su rol no fue de estelar indiscutible, disputó 12 de los 15 duelos de la eliminatoria rumbo a Qatar (incluyendo el repechaje), pero solo partió como estelar en cuatro. Aún así nunca se quejó y a las puertas de cumplir 37 años siente que puede aportar más, pese a que sí o sí se retirará luego de la justa mundialista.

“Le digo a la afición que disfrute, ha sido una eliminatoria muy dura y esto va dedicado a todos los que han creído en nosotros y al grupo, que ha sido muy fuerte en esta eliminatoria muy compleja. Hemos estado en un modo de vida que implantamos desde el inicio con el profesor Luis Fernando Suárez, que es el Añita Mikilona (Juntos hasta el final) y así terminamos y seguiremos”, comentó.

Además, añadió que: “No creo que el próximo Mundial sea más especial, porque cada Copa del Mundo es impresionante y estoy seguro que este no será la excepción. Ahora, claro que será algo distinto, porque será mi retiro y si logro estar ahí, si estoy bien físicamente y en las mejores condiciones, sería genial cerrar mi carrera así”.

Si bien, el “10″ es la cabeza del grupo, es consciente de que no le regalarán nada y como líder, debe dar el ejemplo a nivel físico y futbolístico, o de lo contrario no merecería estar en la lista final.

El combinado patrio sumó 22 de los últimos 24 puntos en eliminatoria y el líder de la Selección tiene claras las claves para que se viera un resurgir tan impresionante.

“Con el profesor fue un trabajo complicado, porque vino a un fútbol que tal vez no conocía a un 100% y las primera convocatorias fueron de conocimiento y él admitió que dejó algunas cosas, pero nos fue conociendo, nos fue guiando de una buena manera y nosotros respondimos. Al final logramos hacer una química perfecta meses después, para rescatar tiempo en una eliminatoria que estaba muy dura. Lo logramos y sacamos un repechaje que estaba muy complicado”, comentó.

Finalmente envió un mensaje a los ticos que viajaron a Qatar y a todos los que se tiraron a las calles a celebrar la clasificación el sexto mundial de la Selección en la historia, el tercero de forma consecutiva.

“Les agradezco a todos los que viajaron, porque había muchos costarricenses en Qatar y esto nos alegra muchísimo. Ya en el 2010 nos había tocado celebrar una clasificación en Jamaica, para Rusia nos tocó en casa y ahora fue en Qatar, donde se va a jugar el Mundial, así que es algo especial”, finalizó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.