El Deportivo Saprissa vive días de cambios, salidas de integrantes de la institución, llegadas de otros y reacomodo de labores de algunas figuras.
Hace un mes llegó Erick Lonis al comité deportivo del club y, junto a Paulo César Wanchope, se puso a trabajar en la conformación de la planilla de cara al Torneo de Apertura.
Se fueron algunos jugadores, como el español Sabin Merino y Fabricio Alemán, quien pasó a préstamo; mientras que, bajo la gestión de Lonis, arribaron los delanteros panameños Newton Williams y Gustavo Herrera.
En esa transición se dio la partida de Sergio Gila, quien durante un año y nueve meses se desempeñó como gerente deportivo de los morados.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas deja entrever la posible salida de una figura clave en Saprissa
Tras nueve días de su partida, arribó Lonis, quien ha desempeñado funciones del español, pero no es el gerente deportivo, y los aficionados se preguntan si el club llenará el puesto que dejó Sergio.
“Por ahora va a ser Erick (Lonis), sin duda alguna, y muy posiblemente vamos a empezar el proceso para llenar esa vacante”, dijo Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, durante la gala de premios que efectuó la Unafut a lo mejor del Apertura 2024 y Clausura 2025.
Rojas agregó que la contratación de un nuevo gerente deportivo no será temporal, sino de manera permanente.
“En eso Erick nos va a ayudar en ese proceso, y en buena hora, porque es un referente y alguien que vive los valores y el ADN del club, y estoy muy agradecido de que haya dado un paso al frente”, indicó Juan Carlos Rojas.
El jerarca de los tibaseños añadió que posiblemente van a dar el paso de contratar a un gerente deportivo, pero aseguró que no se iba a comprometer con el tiempo ni a decir una fecha para llenar la plaza de Sergio Gila.
De momento, Erick Lonis ha tomado las decisiones en la parte deportiva: trajo a los panameños y le dio nuevas funciones a Vladimir Quesada, quien ahora es el director de las ligas menores, puesto que estuvo en manos del también español Luis Tornadijo, otro de los que salió de Saprissa.

Juan Carlos Rojas expresó estar contento y agradecido con Lonis por haber dado el paso de ayudar a Saprissa y ser parte del comité deportivo.
“Erick es una persona con carácter y dice las cosas como son. Me encanta su liderazgo y compromiso, que haya dado el paso al frente, pese a tener muchas responsabilidades”, señaló Rojas.
Para el presidente saprissista, el club necesitaba a Lonis y él dijo presente.
Lonis piensa que a él le gusta ver hacia el frente y cree que las estructuras no necesariamente dependen de un gerente deportivo que todo lo mande.
“No todo debe recaer sobre un gerente deportivo, porque pasa lo que ha sucedido en muchos equipos: se va el gerente y toda la estructura colapsa. Debemos evitar eso, y es lo que intentamos hacer, y lo estamos haciendo bien”, manifestó Erick Lonis.
El día de su presentación, Erick expresó que sentía una presión que no había experimentado en su etapa como futbolista.
“Antes tenía presión al jugar todos los domingos, y ahora la presión es peor, porque no puedo entrar a la cancha. Me retiré y, en parte, sentí un alivio, y años después estoy aquí con una presión”, dijo Erick Lonis.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada,aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.