Luis Marín, técnico de San Carlos, reconoció que el próximo viernes, en el debut de su equipo en las semifinales contra Saprissa, se medirán a un rival con colmillo, un plantel acostumbrado a jugar estas instancias. Sin embargo, dejó claro que los morados no se toparán con un equipo norteño inexperto ni que será presa fácil.
- ¿Dónde puede sacar la diferencia? ¿Cree que la serie puede quedar liquidada con el resultado del primer partido?
- Empezar con un buen resultado es importante, y los primeros partidos siempre han marcado el resultado final de las series. Esperamos empezar bien, que podamos hacer un buen partido. Uno apuesta a eso, y es lo que deseamos hacer.
- En la serie semifinal del campeonato anterior, también se midieron a Saprissa. ¿Cree que esta puede ser más equilibrada?
- La serie anterior éramos un equipo más nuevo en estas circunstancias, y esa experiencia nos puede fortalecer. Queremos demostrar que podemos competir mejor y que no somos el equipo novato. Esa experiencia que tuvimos nos podría ayudar a competir mejor, sabiendo que el rival vive siempre este tipo de momentos y está más acostumbrado. En lo futbolístico veo dos equipos parejos, y los detalles son importantes para ganar el partido.
- ¿Qué piensa de la presencia del VAR en las semifinales?
- Será importante para todos, para ayudar a los árbitros y que haya los menos errores posibles. Esperamos que no haya necesidad de usarlo, y si sucede, que el árbitro sea lo más justo posible. Es una nueva experiencia para todos.
- ¿Cómo mide esa ventaja que tiene Saprissa de cerrar en casa y tener toda la planilla completa?
- Tenemos toda la planilla completa, a excepción de Roberto Córdoba, quien ha estado lesionado todo el torneo. Sabemos el rival que tenemos al frente; es un histórico en nuestro campeonato, está acostumbrado a estas series y es fuerte para cualquier rival. Lo respetamos mucho y esperamos sacar algo de local para tener opciones en el siguiente juego. Tenemos un rival competitivo y debemos competir con mucha fuerza.
- ¿Qué significa para usted regresar al banquillo tras seis partidos de sanción?
- Estoy contento de volver a estar donde me gusta: en el campo de juego. Es una experiencia interesante para mí y de los errores cometidos podemos corregir para el futuro. Estoy contento de volver a un partido tan importante como una semifinal.
- ¿Encuentra similitudes en la serie anterior contra Saprissa y esta que van a enfrentar?”
- Son momentos diferentes, equipos distintos. Similitudes es difícil encontrar porque las planillas y las circunstancias son diferentes. Ahora veo equilibrio entre los dos equipos, muy igualados en su rendimiento, y creo que va a ser una serie muy cerrada.
- ¿Cómo cambiar que en este torneo les ha costado ganar como locales?
- Hemos trabajado mucho en lo mental, en la parte táctica y estratégica también, pero lo fundamental es trabajar la cabeza para sacarnos de encima esa sensación de que hemos sido mejores de visita que de locales. Queremos sacar provecho de ese primer juego.
- ¿Cómo hacer para vencer a Saprissa, cuando tienen más de dos años de no derrotarlo?
- Tenemos que creer que es posible y hemos trabajado para eso, creer que somos capaces. Respetamos al rival y a su técnico; es el equipo que ha obtenido más éxitos en nuestro fútbol y lo vamos a respetar, pero tenemos que creer. Si no, nos quedamos en la casa.