Erick Lonis, miembro del Consejo Deportivo de Saprissa, presentó a Newton Williams y Gustavo Herrera, delanteros panameños, como los nuevos refuerzos del cuadro morado.
Lonis habló de las cualidades de cada uno de ellos y lo hizo mientras se transmitía un video con acciones y goles de los canaleros.
“Newton es de Bocas del Toro, que está cerca de Puerto Viejo de Limón, por lo que tiene identidad con Costa Rica. Hace mucho tiempo quiere venir y su mamá, Jesika Richard, fue importantísima en la negociación”, dijo Lonis, mientras la madre de Newton, quien lo acompañó, sonreía con las declaraciones de Erick.
Erick Lonis detalló qué les puede dar Newton, quien llegó a préstamo del Antigua de Guatemala, dueño de su ficha, pero viene de jugar en la segunda división de Israel.
LEA MÁS: Omnilife le da fuerzas a Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa
“Es potente, con gol, le pega al balón con ambas piernas y define de cabeza en el área con facilidad. Él quería venir a Saprissa, hablamos y tuvo la enorme disponibilidad de venir”.
Con una enorme sonrisa, desde que ingresó a la sala de prensa, Newton no dejó de mostrar una enorme sonrisa.
“Esto es un logro personal y de mi familia. Llegar a Saprissa es darle una alegría a mi madre, a mis hermanos y amigos. Jugar en Saprissa es algo grande. Voy a disfrutar y dar lo mejor de mí”, expresó Newton Williams.
Lonis lo interrumpió para contar una anécdota que sucedió con la madre de Williams, una vez que se llegó al acuerdo.
“Vea Newton, le dijo doña Jesika, ahora usted está aquí, en el equipo que siempre quiso estar. Ahora es su responsabilidad y se lo tiene que ganar dentro de la cancha, y eso a mí me gusta; por eso a veces también se escogen los jugadores”, opinó Lonis.
Sobre Gustavo Herrera, el joven de 19 años, Erick Lonis expresó que el jugador y su representante querían un equipo que lo potenciara, que estuviera contento y cerca de su país.
“Gustavo es una promesa importante en el fútbol panameño y para nosotros es un gran logro tenerlos a los dos. Gustavo posee diferentes recursos para anotar, enfrenta al arquero y no se asusta. Además, tiene velocidad y es lo que necesitamos: delanteros que le ganen a los centrales. Frente al marco piensa lo que va a hacer; estamos contentos de tener a la nueva joya del fútbol panameño”, destacó Erick Lonis.

Saprissa se reforzó con Mauricio Villalobos, extremo procedente de Santa Ana, y los panameños Newton Williams y Gustavo Herrera. Además, regresaron los defensas Gerald Taylor y Pablo Arboine, quienes estuvieron a préstamo. Lonis respondió si falta otra contratación.
“Con estas contrataciones el equipo está completo”, dijo Lonis, quien también se refirió a la salida del español Sabin Merino y al préstamo por un año de Fabricio Alemán a Pérez Zeledón.
“El finiquito con Sabin Merino se dio en buenos términos, fue una negociación liderada por Gustavo (Chinchilla). También se dio el préstamo del jugador Fabricio Alemán, quien creo que es un buen futbolista, le pega al balón con ambas piernas, tiene buenas condiciones, pero necesita un poco de tranquilidad, jugar y hacer goles. Lo mejor para su entorno es unirse a un equipo como Pérez Zeledón, que sabemos se va a desarrollar muchísimo”, señaló Lonis.
El campeonato de Apertura 2025 inicia en dos semanas y los morados debutan de visita, precisamente contra los generaleños.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.