Saprissa vivía una noche como de pesadilla, casi de terror. Al iniciar el Clausura 2026, la derrota se veía venir, tras estar con el marcador en contra 0-2, pero con el sello de la casa, lo que le encanta a los morados, en la Saprihora, Ariel Rodríguez rescató el empate 2-2.
Los morados jugaron todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión merecida de Mariano Torres al finalizar el primer lapso. Se vieron contra la pared, pero Bancy Hernández, quien se echó a la afción al bolsillo, cobró tiro libre que se estrelló en el horizontal y Ariel tomó el rebote para igualar.
Casi se cae el estadio con el 2-2 porque fue un buen cierre de Saprissa con un menos, luchando, dándolo todo en busca de la paridad.
Puntarenas, con velocidad, llevó mucho peligro y desesperó a los aficionados del Monstruo en el complemento.
Saprissa descontó con gol de David Guzmán al minuto 69. Los morados lo intentaron, llegaron, buscaron a Tomás Rodríguez y el panameño demostró que es veloz, pero lo malo para los de casa es que, con uno menos, cualquier intento de los porteños se convirtió en acción de peligro.
Saprissa quiso empezar el partido con el acelerador al fondo, pero Puntarenas se lo impidió. Bien plantados en el primer periodo, los porteños cerraron espacios, evitaron que los morados tuvieran despejado el camino al gol y los de casa no tuvieron los recursos para doblegar a Adonis Pineda, arquero de Puntarenas.
El encuentro empezó frío, como la baja temperatura que imperó en Tibás, hasta que congelaba. A los actores les costó entrar en calor; por eso, en los primeros minutos, el choque fue de meter pierna, de mucha falta, como le sucedió a Kendall Waston, quien muy temprano se ganó la tarjeta amarilla.

Al minuto 13, la ocasión más clara del juego la tuvo Puntarenas, que le sirvió a Abraham Madriz para volar, aunque luego señalaron fuera de juego.
El joven Madriz, quien fue el segundo de Esteban Alvarado, tuvo la oportunidad de ser estelar y, aunque en el primer periodo no lo exigieron mucho, respondió, como lo hizo al cierre, al minuto 36, cuando con la pierna desvió el disparo de Kliver Gómez, quien se abrió espacio y, por la derecha, se coló en el área morada.
Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el gol de Puntarenas desde el punto de penal, bien ejecutado por José Pablo Córdoba. Tras cuernos, palos para los tibaseños, quienes se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Mariano Torres, quien se ganó la roja.
Fue bien expulsado. Luego de los primeros 20 minutos, Saprissa tuvo el control del compromiso, pero no pesó en la ofensiva.
De lo bueno en el primer lapso, fue el trabajo de Ricardo Blanco, quien volvió a la lateral derecha y lo hizo bien en defensa y en sus subidas por ese costado.
Rachid Chirino, quien regresa al equipo este torneo, también tuvo buen juego, caso contrario de Marvin Loría, quien sigue debiendo con su accionar.
Lo malo: el patadón de Mariano Torres, que le costó la roja. Increíble la reacción del capitán de Saprissa sobre Andrey Mora; bien expulsado.

En el segundo tiempo, Doryan Rodríguez, al minuto 61, puso el 2-0 y silenció la “Cueva” morada.
Fue un balde de agua helada para los saprissistas, quienes apelaron a la individualidad, al trato de la pelota de Bancy Hernández, a la velocidad de Tomás Rodríguez y, cuando pudo, al uno a uno de Gerson Torres.
Saprissa perdió el primer tiempo, no tuvo peso, no llevó peligro y, cuando se vio con el agua al cuello, tenía uno menos. Luchó Saprissa, sí, lo intentó, ante un rival muy ordenado y bien dirigido por César Alpízar.
David Guzmán metió a su equipo en la pelea, Bancy empezó a lucirse y Ariel dio el empate a dos goles. Buen juego, de lucha y entrega. Saprissa no dio el brazo a torcer y demostró que Bancy y Tomás le pueden dar mucho al equipo.
Gol de Saprissa
David Guzmán al 69 descontó para Saprissa. El marcador está 2-1 y los morados intentan llegar al empate. Puntarenas hizo dos variantes en busca de sostener la victoria.
Saprissa perdido
En 18 minutos del segundo tiempo, Saprissa con un jugador menos, por la expulsión de Mariano Torres al final del primer lapso, no encuentra cómo reaccionar. Doryan Rodríguez al minuto 61 logró el 0-2.
Gol de Puntarenas
En el cierre del primer tiempo, al 45+6, Puntarenas abrío el marcador. Desde el punto de penal, José Pablo Córdoba venció a Abraham Madriz. Fue una acción donde William Mattus, árbitro del partido, debió revisar la pantalla del VAR, para decretar que hubo falta sobre Kliver Gómez. Y tras cuernos palos, Mariano Torres fue expulsado. Perdió la cabeza al lanzarle un patadón a Andrey Mora.
Expulsado Mariano Torres ¡Así inicia el torneo el capitán morado! pic.twitter.com/frmmmKqymg
— TD Más (@tdmascrc) January 14, 2026
El juego no cambia
Saprissa controla las acciones, busca abrir el marcador, pero el juego se complica, porque los visitantes se defienden bien. Kendall Waston en dos ocasiones de cabeza estuvo cerca, pero Adonis Pineda achicó bien y el partido sigue 0-0.
Amarrados
Saprissa y Puntarenas no muestran fútbol en los primeros minutos de la primera parte. A los equipos les cuesta crear opciones de gol y llevar peligro. Impera la marca y aparecen las faltas. Los de casa no han podido sacar provecho de las llegadas por los costados. En 19 minutos, el juego está 0-0.
Por la victoria
Saprissa quiere arrancar el Torneo de Clausura 2026 con el pie derecho. Es el primer compromiso y los tibaseños aspiran a sumar los tres puntos, pero ojo, que Puntarenas avisó que busca lo mismo: sellar una victoria. Inició el juego; William Mattus, árbitro del partido, dio la orden de comenzar y los de casa tratan de imponer las condiciones. En la formación de los saprissistas extraña la ausencia del panameño Fidel Escobar, pero Saprissa informó que posee molestias en la espalda y por eso no fue tomado en cuenta.
Así alinea Saprissa
Saprissa confirmó la primera alineación del campeonato. Vladimir Quesada, técnico de los morados, definió que enfrentará a Puntarenas con los siguientes hombres: Abraham Madriz, Ricardo Blanco, Pablo Arboine, Kendall Waston, Joseph Mora, Sebastián Acuña, David Guzmán, Mariano Torres, Marvin Loría, Rachid Chirino y Orlando Sinclair.
1️⃣1️⃣ ¡VAMOS SAPRISSA! 💜🔥 Así jugaremos el primer partido del Campeonato Nacional 🔥 pic.twitter.com/TAA2ZuC32X
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) January 14, 2026
Habilitados
El Deportivo Saprissa confirmó que los extranjeros Bancy Hernández y Tomás Rodríguez están habilitados para debutar esta noche contra Puntarenas.
“Los dos nuevos jugadores del Deportivo Saprissa, el Nicaragüense Bancy Hernández y el Panameño Tomás Rodríguez, recibieron su aval para poder competir con nuestra institución. Ambos podrían ser tomados en cuenta por el Cuerpo Técnico Morado para el debut de la institución Morada en el partido de este martes contra Puntarenas FC en el Ricardo Saprissa Aymá”, informó Saprissa. Los dos recibieron el permiso de trabajo.
Saprissa a escena
El balón vuelve a rodar en los diferentes estadios del fútbol nacional. El telón se abre para el Deportivo Saprissa, que, en su campo, sale a escena para enfrentar a Puntarenas. Es el primer juego del Torneo de Clausura para ambos conjuntos, que, a partir de las 8 p.m., mostrarán algunas pinceladas de lo que pueden exhibir en el certamen.
¿Por qué pinceladas? Porque ambos equipos hicieron cambios en la planilla y porque Saprissa no contará con sus extranjeros recién contratados: el panameño Tomás Rodríguez, el cubano Luis Javier Paradela y el nicaragüense Bancy Hernández, quienes todavía no tienen el permiso de trabajo. Pero La Nación conoce que los tibaseños están a la expectativa de que este martes puedan recibir los permisos de Tomás Rodríguez y Bancy Hernández.
El partido se verá por la pantalla de FUTV, presente en todas las cableras del país.
“Lamentablemente, todavía no pueden saltar al terreno de juego, no pueden estar con nosotros, pero esperamos que lo más pronto posible se puedan resolver estas situaciones”, dijo Vladimir Quesada, timonel saprissista.
Esta noche... ¡DALEEEE SAPRISSAAAAAA! 🔥
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) January 13, 2026
🎟️ Entradas en https://t.co/hjbx91Un5O pic.twitter.com/d9EQtoNxfU
Cambios porteños
Del lado porteño, el club vive una etapa de cambios en lo administrativo y lo deportivo, tras la salida de varias figuras y la llegada de otras. Administración mexicana, tres futbolistas internacionales y un jugador nacional llegaron como refuerzos al puerto. El panameño Randy Taylor, Wesly Decas, de Honduras, y el paraguayo Renzo Carballo, a quienes se suman Farbod Samadián y Dorian Rodríguez, son los refuerzos de Puntarenas.
Nuevo portero
Por el lado morado, aparte de los foráneos —quienes no estarán en la primera fecha—, llama la atención a quién designará Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, como arquero titular, al menos para esta primera jornada. Minor Álvarez fue contratado y es el portero de mayor experiencia; además, están los jóvenes Abraham Madriz e Isaac Alfaro. También se suman algunos jóvenes como el volante Kenneth González o los defensas Thiago y Matías Cordero, a quienes los aficionados esperan ver en algunos compromisos.
Bajas de Saprissa
Pero, más allá de nombres, la realidad es que Saprissa debe iniciar con el pie derecho, con un triunfo contra los porteños, sobre todo porque el inicio es en la Cueva. Aparte de las bajas de los extranjeros, los tibaseños no contarán con Gerald Taylor, quien debe cumplir con una sanción de dos partidos tras ser expulsado en la final pasada. Tampoco estarán Óscar Duarte y Deyver Vega, bajas por lesión. Además, ya no están en el grupo Kenay Myrie, vendido a Dinamarca, ni Warren Madrigal, quien fue transferido a la MLS de Estados Unidos.
Saprissa obligado
“Saprissa siempre está obligado a pelear por el título, a querer ser campeón. No sabemos si lo vamos a lograr, pero de que vamos a luchar y vamos a dejar todo en el terreno de juego para hacerlo, eso nuestra afición tiene que tenerlo por seguro. Debemos pelear por el título; siempre creemos que debemos pelear por el cetro”, resaltó Vladimir.
Puntarenas amenaza
Está por verse qué puede presentar Saprissa y si logra el objetivo de llegar a pelear el cetro, porque Puntarenas quiere ser una piedra en el camino. “Desde el primer partido debemos ir con todo. No hay margen de error. Si queremos pensar en los primeros lugares, es necesario empezar bien para ir acercándonos a la zona de clasificación. Es un torneo corto y prácticamente en el primer mes se jugará un tercio del campeonato, por lo que no podemos dar ventajas”, afirmó César Alpízar, entrenador de Puntarenas.
Ventaja morada
En el último encuentro entre ambos, en el Estadio Ricardo Saprissa, los morados ganaron 2-1 con anotaciones de Orlando Sinclair y Kenay Myrie; por el bando porteño concretó Alexis Cundumí. De los últimos 15 duelos, Saprissa registra nueve victorias, tres empates y tres derrotas.
El árbitro
El árbitro del partido será William Mattus, quien tendrá como asistentes a William Chow y Kindria Agüero. Kevin Ruiz será el secretario arbitral; Benjamín Pineda será el árbitro VAR y Pablo Camacho el AVAR.


Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
