Tras dos semanas de haber arrancado la pretemporada y con solo una contratación en el plantel, Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, recibió una buena noticia.
Tendrá una figura más en el grupo, un hombre experimentado con el que podrá trabajar su idea, aunque probablemente deba darle unos días de descanso, porque recién compitió en la Copa Oro.
Wanchope prepara su equipo con el arribo de Mauricio Villalobos, extremo, quien llegó a préstamo por un año, procedente de Santa Ana.
También se unieron los defensas Gerald Taylor y Pablo Arboine, quienes no actuaron con los morados la temporada pasada porque estaban a préstamo en otros clubes.
LEA MÁS: Saprissa confirma que ya no cuenta con uno de los jugadores más cuestionados de la afición
A ellos se sumará Fidel Escobar, defensa de la Selección de Panamá, que el sábado anterior quedó eliminado al caer en los lanzamientos desde el punto de penal contra Honduras.
Además de Fidel, Saprissa tiene a Joseph Mora y Kenay Myrie en la Copa Oro, ambos integran la Selección de Costa Rica.
Desde el 21 de mayo, cuando el conjunto tibaseño cerró participación en el Clausura, Fidel salió del equipo para unirse a su selección, que, previo a la Copa Oro, tuvo dos partidos eliminatorios: el 7 de junio contra Belice y tres días después ante Nicaragua. En ambos, el defensa morado fue titular.
Escobar anotó el primer gol de visita en la victoria 0-2 sobre Belice y, ante Nicaragua, actuó 74 minutos. En los cuatro compromisos que los canaleros jugaron en la Copa Oro, primero en la fase de grupos frente a Guadalupe, Guatemala y Jamaica, y luego en los cuartos de final ante Honduras, Fidel Escobar fue titular en todos los encuentros y no salió de cambio.
“Honduras nunca nos llegó, pero bueno, una desazón ganar los tres primeros partidos y luego quedar eliminado aquí. Ya son cosas que debemos mejorar y aprender”, comentó Fidel tras la derrota panameña 5-4 en los lanzamientos desde el punto de penal.
Fidel Escobar consideró que Panamá fue superior a Honduras, pero en el segundo tiempo los de Reinaldo Rueda pusieron más ganas al partido y los pusieron contra las cuerdas.
“El primer tiempo fue de nosotros. Ya en el segundo, ellos en actitud nos ganaron, le metieron un poco. Nosotros bajamos. Esto queda de aprendizaje, pero tenemos que cambiar el chip para volver a los clubes a preparar la temporada”, manifestó.

Fidel regresa a Saprissa, donde cumplirá una serie de exámenes médicos y físicos que le permitan la adaptación física y fisiológica de cara al inicio del Torneo de Apertura 2025.
En el certamen pasado, Fidel Escobar fue el tercer jugador del cuadro morado con más minutos en la cancha. El zaguero disputó 1.554 minutos y marcó un gol en los 18 partidos con su escuadra. Solo Joseph Mora, con 1.705, y Esteban Alvarado, con 1.620 minutos, superaron a Fidel en tiempo de juego.
Tras quedar sin opción al cetro nacional, luego de caer en la final del Clausura 1-0 contra Alajuelense, Fidel se disculpó con los aficionados.
“Nos vamos con la cabeza en alto y le pedimos perdón a la afición. Creo que fallamos más en casa, íbamos bien y las cosas no se dieron”, mencionó.
En ese momento, y pese a la derrota, Fidel consideró que Saprissa llegó de menos a más.
“Vinimos de menos a más. Sabemos lo que es esta institución, lo dimos todo y llegamos a estas instancias. Felicito a todos mis compañeros. Veníamos de ganar cuatro títulos seguidos y pudimos dar más”, explicó.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.