El Deportivo Saprissa festejó como nunca antes el aniversario de su fundación; lo hizo con una noticia que representa un ingreso económico para sus cuentas.
Los morados, quienes cumplieron 90 años, estaban en conversaciones con un club por una de sus figuras y, al final, todo se resolvió a favor de la institución.
Saprissa dio el visto bueno para que el guardameta Kevin Chamorro siga con su aventura en Europa. A Kevin le quedaba un año de contrato con los tibaseños, quienes lo vendieron al Río Ave de Portugal.
“Lo vendimos”, dijo una fuente de Saprissa ante consulta de La Nación.
LEA MÁS: Mauricio Montero, ‘Chiqui Brenes‘ y Claudio Jara rinden homenaje a Saprissa
Río Ave es el equipo donde milita el también costarricense Brandon Aguilera, quien se convertirá en compañero de Chamorro, quien será ficha de los portugueses por un periodo no menor de cuatro años.
Esta será la segunda aventura de Kevin en Portugal; el año pasado estuvo cedido a préstamo al Estoril, que no hizo efectiva la opción de compra.
En el Estoril Praia no tuvo constancia, solo disputó cuatro partidos, regresó al país y se entrenó con los morados.

A Chamorro se le vencía el contrato con los saprissistas en junio del próximo año, incluso Erick Lonis, integrante del comité deportivo del club, dijo que pretendían que el guardameta se quedara en la institución.
“De lo que hablamos entre José Francisco Porras, Róger Mora, Paulo Wanchope y yo, fue que en Saprissa estamos acostumbrados a tener dos porteros de experiencia. Así ha sido siempre en la historia de Saprissa y, desde que tengo uso de razón, estuvieron Juan Gutiérrez y Marco Rojas, en su momento Miguel Segura y Jorge Arturo Hidalgo. Siempre han existido parejas de arqueros; a alguno le tocará estar en banca, pero Saprissa debe tener dos guardametas de experiencia”, dijo Lonis.
Es por eso que el excapitán saprissista le expresó a Chamorro que cuentan con él para el próximo torneo.
“Hablé con Kevin para que considerara no regresar a Europa y quedarse aquí para que compitiera por la titularidad, para que estuviera cerca de la Selección, pero la respuesta de él fue clara, contundente: que él quiere regresar a Europa y tiene sus opciones, y no podemos quitarle esa aspiración”, expresó Lonis.
Aunque no logró afianzarse como titular en el Estoril, Chamorro dejó buenas impresiones en los partidos que disputó en reemplazo del español Joel Robles, especialmente en el tramo final de la campaña. En total, acumuló 480 minutos defendiendo el marco del Estoril, en los que concedió tres goles y logró tres vallas invictas.
“Y aunque a veces tarde, lo bueno siempre llega, confía”, publicó Kevin Chamorro, hace unos días a través de una historia en su cuenta de Instagram, dejando claro que su intención era volver al exterior.
“Mi representante habló de que teníamos que buscar un lugar dónde jugar. Necesito jugar y eso es lo importante. Yo necesito jugar y vamos a ver las opciones de jugar”, comentó Chamorro, hace casi dos meses, cuando regresó de Portugal, tras militar con el Estoril Praia.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada,aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.