A falta de una fecha para que termine la primera fase del campeonato y con el panorama claro, el Deportivo Saprissa está más que avisado de lo que debe hacer en el cierre, de visita contra Pérez Zeledón.
Los morados, quienes en la semana solo se han dedicado a preparar el compromiso en el Valle del General, del miércoles próximo a las 8 p.m., saben que deben ganar y, si es posible, por goleada.
Saprissa estuvo entrenando en su Centro de Alto Rendimiento. El cuerpo técnico solo le dio descanso al grupo el sábado y este domingo retornaron a los entrenamientos.
“El partido en Pérez Zeledón va a ser sumamente complicado. Ya no dependemos de nosotros, pero tenemos que cerrar bien, independientemente de lo que vaya a pasar”, dijo Jefferson Brenes.
LEA MÁS: ¿Puede clasificar Saprissa? Este es el panorama de los morados de cara a los últimos partidos
El volante añadió que los generaleños van a querer terminar el Clausura con un triunfo, aparte de que jugar en la cancha sureña es bastante complicado.
“Si nos da o no, somos Saprissa y tenemos que cerrar de la mejor manera”, resaltó Jefferson.
Saprissa no jugó en la fecha 21, porque el compromiso era contra Guanacasteca, club al que le revocaron la licencia de participación.
Los tibaseños llegarían a Pérez Zeledón con 36 puntos y, de ganar, sumarían 39, pero dependen de una combinación de resultados para tratar de lograr el cuarto puesto de la clasificación.
Saprissa tiene que ganar de visita y esperar un tropiezo de cualquiera de sus tres rivales, aunque todos juegan en casa en la última jornada (Puntarenas lo hará en Pavas por el castigo al Lito Pérez).Cartaginés recibirá a Sporting, y los tibaseños requieren que brumosos y porteños, ambos con 38 puntos, pierdan su último juego o, a lo mucho, empaten. Pero si esto sucede, los morados deben golear a Pérez Zeledón, porque Cartaginés tiene cinco goles más que los morados y Puntarenas +1, siempre y cuando a los saprissistas les sumen el resultado de 3-0 ante Guanacasteca.
Alajuelense cuenta con 39 puntos, a lo máximo que puede llegar Saprissa, por lo que el empate en el cierre en su campo contra Liberia le bastará para estar en semifinales.
“La esperanza está. Somos conscientes de que dependemos de otros resultados, pero tenemos confianza de que las cosas se van a alinear. Hay que luchar hasta el final y, mientras haya posibilidades, hemos trabajado fuerte para cerrar de la mejor manera”, destacó Sebastián Acuña.

El volante mencionó que a esta semana le sacaron provecho para intentar dar el paso.
“Saprissa es un gran equipo y cuando parece que no hay opciones, salimos adelante. Debemos confiar en nosotros mismos, hacer nuestro trabajo y salir adelante”, dijo Acuña.
Igual que Jefferson Brenes, Sebastián Acuña señaló que Pérez Zeledón no les va a ceder ni un centímetro.
“Ellos, con cambio de técnico y con nuevo planteamiento, buscarán finalizar bien. Va a ser un encuentro superdifícil, en una cancha complicada, y debemos prepararnos de la mejor manera para sacar los tres puntos. No podemos perder la esperanza de avanzar”, indicó Sebastián Acuña.
Para el duelo contra Pérez Zeledón, los morados prácticamente tienen el plantel completo, a excepción de David Guzmán y Deyver Vega, quienes están en proceso de rehabilitación de sus lesiones.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.