En el Deportivo Saprissa hay un ambiente de alegría por el buen inicio del equipo, con dos victorias y ningún gol permitido en igual cantidad de juegos.
Los morados vencieron de visita por la mínima a Pérez Zeledón en el campeonato nacional y doblegaron como locales 2-0 a Cartaginés en la Copa Centroamericana de Concacaf.
El martes anterior, los tibaseños festejaron contra los brumosos y el viernes saltan de nuevo a la cancha, esta vez en la segunda fecha del Apertura, cuando reciben a San Carlos.
Hasta ahí, todo parece ir viento en popa para los saprissistas, quienes sin duda intentarán hacer valer su “Cueva” frente a los norteños y festejar otro triunfo.
LEA MÁS: Mariano Torres se sincera: ¿Le teme realmente a las canchas sintéticas?
Pero el gran reto para Saprissa se viene luego del choque ante los sancarleños y deben demostrar de qué están hechos, porque enfrentan cuatro salidas consecutivas. Además, en el mes de agosto encararán ocho compromisos, tres de ellos en la Copa Centroamericana.
Tras el juego ante San Carlos, Saprissa sale el domingo rumbo a Belice, donde el martes de la otra semana juega contra el Verdes, en la segunda jornada de la Copa Centroamericana.
Luego del compromiso internacional, los morados deben cambiar de chip y pensar en el certamen local, donde el domingo 10 de agosto visitan a Cartaginés en el Estadio Fello Meza.
Tras una semana sin encuentros de por medio, los morados llegan a la casa de Liberia para jugar el domingo 17 de agosto, y para el martes 20 del mismo mes disputarán la cuarta fecha de la Copa Centroamericana en Panamá contra el CAI.
Tras jugar contra San Carlos el viernes, los saprissistas vuelven a la “Cueva” hasta el 24 de agosto, cuando reciban a Sporting.
“Lo dije antes de que comenzaran las dos competencias: tenemos una planilla importante, amplia, donde todos trabajaron muy bien en la pretemporada”, dijo Paulo César Wanchope, técnico de Saprissa, quien añadió que debe apelar a las rotaciones para hacerle frente al fuerte trajín de los partidos.
“Va a haber rotación, así lo vamos a planificar. Independientemente de que estemos hablando de si juega uno u otro, todos están aptos para jugar, y vamos a rotar el equipo para competir de la mejor forma”, comentó Paulo César.

En esas variantes que hará el timonel, incluye a Mariano Torres, capitán del equipo, quien dijo que Paulo habló con todos y requiere que el grupo esté preparado para jugar en el momento que los necesite.
Mariano señaló que en algún momento él y todos deben descansar; incluso el capitán expresó que en agosto van a tener como 10 partidos, y lo calificó como una locura.
Los primeros movimientos de Wanchope se vieron apenas en el segundo juego del equipo. Tras la victoria en Pérez Zeledón, Paulo hizo cuatro variantes para el partido frente a Cartaginés.
Los defensas Pablo Arboine y Gerald Taylor, así como el extremo Marvin Loría y el atacante panameño Gustavo Herrera, fueron titulares ante los brumosos. Solamente Loría y Herrera tuvieron unos minutos frente a los generaleños, al entrar como variantes.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.