Este martes 1.° de julio se baja el telón de los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025 con un duelo cargado de historia y nostalgia europea: Real Madrid venció 1-0 a la Juventus y selló su boleto a Cuartos de Final, donde enfrentará al ganador del choque entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey.
El escenario fue el Hard Rock Stadium de Miami, y desde el arranque el partido tuvo tintes de Champions League. La escuadra dirigida por Xabi Alonso impuso condiciones desde el primer minuto, aunque la Juve perdonó varias oportunidades, como la que tuvo Kolo Muani al 6’, cuando falló un mano a mano frente a Courtois.
La insistencia blanca tuvo premio al 54’, cuando Gonzalo García conectó de cabeza un centro preciso y venció al arquero Di Gregorio para marcar el único gol del partido.

El Real Madrid llegaba con paso casi perfecto. En la fase de grupos, goleó 3-1 al Pachuca y 3-0 al RB Salzburg, aunque empató 1-1 ante Al Hilal en su debut. Por su parte, la Juventus ilusionó con un inicio arrollador: 5-0 al Al Ain y 4-1 al Wydad AC, pero su caída 5-2 frente al Manchester City lo relegó al segundo lugar de su grupo.
Irónicamente, ese mismo Manchester City fue eliminado en la víspera por Al Hilal (4-3), el mismo equipo que había frenado al Madrid en la primera jornada.

Con este triunfo, los merengues aseguran su lugar entre los ocho mejores equipos del Mundial de Clubes. Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey, programado para este mismo martes a las 7:00 p.m. (hora tica).
El Real Madrid sigue con paso firme en su búsqueda de un nuevo título internacional y, con un bloque sólido y contundente, demuestra que está listo para cualquier desafío, incluso fuera de Europa.
Muy cansados
Los jugadores de la Juventus tenían un “agotamiento increíble” en el partido que perdieron con el Real Madrid, dijo el entrenador bianconeri, Igor Tudor.
“Hay que tener en cuenta al adversario, las condiciones, el agotamiento, al final diez jugadores han pedido el cambio, pero era imposible, claro. Tenían un agotamiento increíble”, dijo el entrenador croata en rueda de prensa.
“Es el final de temporada y este partido genera mucha tensión, es un desgaste de energía grande, con este calor, la humedad”, afirmó.
Tudor, de 47 años, aseguró que frente a un rival del nivel del Real Madrid “tienen que salir muchas cosas bien para obtener un buen resultado”.
“Mis chicos lo han dejado todo, hemos jugado nuestras cartas, todo lo que pensábamos hacer antes del partido, no ha sido suficiente”, lamentó.
El técnico del cuadro de Turín destacó las “lecciones aprendidas” en el Mundial de Clubes, una “experiencia preciosa para los jugadores, que se han podido enfrentar a los mejores” en partidos “que se quedan para el recuerdo”.
“Un poco particular, porque hemos jugado dos partidos contra adversarios de una talla grande, tremenda y otros dos, pues de menor talla (...) pero que también nos ayudan a crecer”, apuntó.
La Juve clasificó a octavos de final como segundo del Grupo G, por detrás del Manchester City, que los goleó 5-2. En los dos primeros juegos, venció con autoridad al Al Ain emiratí por 5-0 y al Wydad Casablanca marroquí por 4-1.
Por su parte, el entrenador merengue, Xabi Alonso, consideró este lunes que el canterano Gonzalo García, autor del gol de la clasificación de Real Madrid, está cumpliendo con su deber como atacante.
“Es lo que deben hacer los delanteros, anotar, es su trabajo”, afirmó a la cadena DAZN al término de la victoria 1-0 contra la Juventus.
Con información de AFP