Un baile inolvidable en Nueva Jersey. El París Saint-Germain firmó una de sus noches más brillantes al golear 4-0 al Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes 2025. El partido, disputado en el MetLife Stadium, quedará marcado no solo por el resultado escandaloso, sino también por ser el primer enfrentamiento de Kylian Mbappé ante su exequipo.
El encuentro comenzó con un retraso de diez minutos debido a problemas logísticos con la llegada de los autobuses al estadio, pero una vez rodó el balón, el PSG fue una máquina. En solo nueve minutos, los parisinos ya ganaban 2-0 gracias a dos errores defensivos imperdonables. Primero fue Asencio, quien perdió un balón en zona comprometida que Fabián Ruiz transformó en gol al minuto 6. Luego, al 9’, Dembélé aprovechó otro fallo, esta vez de Rüdiger, para aumentar la ventaja con un zurdazo implacable.

El equipo de Luis Enrique no bajó el ritmo y al minuto 35, nuevamente Fabián marcó, esta vez con una gran definición dentro del área, luego de una jugada colectiva. El Real Madrid no encontraba respuestas y solo las intervenciones de Courtois evitaron una catástrofe mayor en el primer tiempo.
En la segunda parte, el conjunto merengue intentó reaccionar, pero nunca logró meterse en partido. A tres minutos del final, el portugués Gonçalo Ramos selló la goleada con el cuarto gol, aprovechando un pase filtrado y rematando sin contemplaciones.

Con este resultado, el PSG clasifica por primera vez a la final del Mundial de Clubes y enfrentará al Chelsea, que viene de eliminar al Fluminense. El choque por el título se disputará el próximo domingo en el mismo estadio.
El PSG, que ya ganó la Champions esta temporada, buscará cerrar con broche de oro una campaña histórica. Si vence al Chelsea, se convertirá en el primer club en la historia en ganar un septuplete, con siete títulos en una sola temporada.
Reacciones
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, lamentó los dos goles tempraneros recibidos en la derrota ante el PSG e hizo un llamado a que esta dura despedida del Mundial de Clubes no afecte a la preparación de la próxima temporada.
Con los dos errores de sus centrales Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, el Madrid ya estaba 2-0 abajo antes del minuto diez.
“Evidentemente los dos goles tempraneros te exigen mucho más (...) te obligan a ir contra remolque, al mismo tiempo sabes que no te puedes desequilibrar mucho porque ellos tienen buen nivel”, dijo Alonso al canal DAZN.
“El París es un proyecto, un equipo que está hecho con tiempo y nosotros estamos prácticamente empezando”, recordó en su conferencia de prensa el técnico vasco, que sustituyó en mayo a Carlo Ancelotti después de una campaña sin títulos importantes.
Alonso insistió en que la derrota del miércoles supone el punto y final a la temporada y que a partir de ahora parten de cero para preparar su primer curso al frente del Madrid.
“Hoy duele, hay que ser autocríticos con nuestro nivel (...) Pero esto es el final de la pasada temporada, no el inicio de la siguiente”, remarcó.
Por su parte, el entrenador del equipo francés, Luis Enrique, dejó una peqeueña anécdota: “Tengo el teléfono lleno de mensajes de culés (barcelonistas)”, se permitió revelar ante los medios.