Paulo César Wanchope, técnico del Deportivo Saprissa, apareció para contarle a los aficionados morados cómo está el equipo y qué pueden esperar para el Torneo de Apertura 2025.
Desde que el plantel quedó eliminado en el certamen pasado, Wanchope no tenía contacto con los medios de comunicación y, al parecer, rompió el protocolo al atender a Teletica Deportes.
Saprissa va a cumplir un mes desde que inició la pretemporada y Wanchope está optimista, a la espera de que lleguen los delanteros panameños: el joven Gustavo Herrera, de 19 años, y Newton Williams, quien tiene 24 años.
Ambos llegarán en condición de préstamo por un año, y Paulo espera un Saprissa fuerte; por eso se comprometió con la afición.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas le dice a los morados qué pasará con el Estadio Ricardo Saprissa
“El equipo está en óptimas condiciones y queremos revertir lo vivido durante la temporada pasada. Queremos hacer las cosas mejor, y desde el día uno de la pretemporada, los muchachos vinieron con una disposición grandísima para hacer las cosas bien y llevarle mucha alegría a la afición”, dijo Paulo César.
Wanchope se refirió a las penurias que pasó el plantel para clasificar a las semifinales, donde no solo lo logró en la última fecha, obligado a ganar de visita, sino también dependiendo de los resultados de otros partidos, lo que al final se dio.
En segunda fase, Paulo y su grupo quedaron fuera de la gran final, luego de que Alajuelense ganara la final de esa etapa y los dejara en el camino.
“Estamos muy contentos, porque hay mucho compromiso de los jugadores por hacer las cosas bien, por llevar esa alegría a nuestra afición, y vamos paso a paso, cumpliendo el plan de trabajo”, señaló Paulo.
Al equipo de Paulo César se incorporaron el volante Mauricio Villalobos, quien llegó a préstamo de Santa Ana, y regresaron los defensas Pablo Arboine y Gerald Taylor, quienes estaban a préstamo: Arboine con Sporting, y Taylor estuvo un año en el Hearts de Escocia.
De la institución se marcharon Eduardo Anderson y Gino Vivi; además, el cuerpo técnico no cuenta con Sabin Merino ni con Fabricio Alemán, quien entrena con Pérez Zeledón.

Wanchope solo está a la espera del arribo de los panameños Herrera y Williams para afinar detalles en ofensiva.
“De momento hay una posibilidad de reforzar aún más el ataque con estos dos jugadores, esperemos que se dé. Todavía están en algunos detalles, pero en términos generales, el equipo está bien”, indicó el timonel morado, quien agregó que el funcionamiento de los jugadores ha sido a la perfección.
“Conforme pase el tiempo, las semanas, vamos a estar más fuertes para este inicio de temporada”, comentó Paulo.
Saprissa no solo debe encarar el Torneo de Apertura, también el Torneo de Copa y jugar a nivel internacional en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
“Para Saprissa, y la afición lo sabe, el partido o torneo que esté de frente hay que ir con todo y ganar las tres competencias. Ahora no va a ser la excepción, debemos apuntar a ganar todo”, dijo Paulo César.
El campeonato nacional inicia en 20 días y Saprissa debuta de visita contra Pérez Zeledón; en la segunda fecha será local frente a San Carlos.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.