Otros deportes

Yokasta Valle es la mejor del mundo: ‘Es un sueño hecho realidad’

La pugilista fue galardonada como la mejor boxeadora del mundo en el 2021 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB))

La campoeona del mundo, Yokasta Valle, vivió el viernes una noche inolvidable. Ella sonrió y disfrutó a más no poder, motivos tenía de sobra, fue premiada como la mejor boxeadora del mundo en el 2021 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una cena de gala efectuada en el Hotel Westin de Long Beach California.

La nacional fue la boxeadora más galardonada de la noche al recibir su trofeo como la mejor boxeadora del año y también obtener su anillo luego de tener 3 defensas de título de manera satisfactoria.

“No sé ni qué decir, tengo la piel de gallina, solo puedo decir que todo el esfuerzo ha valido la pena y esto va para Costa Rica, esto también es de mi gente” indicó Valle al momento de subir al podio donde recibió el premio.

Por su parte, Mario Vega, mánager de Yokasta, no escondió su felicidad luego de más de una década de arduo esfuerzo.

“Es como un sueño hecho realidad, han sido tantos años de lucha contra viento y marea, y ahora vemos los frutos de nuestro trabajo”, indicó Vega.

La púgil seguirá en territorio californiano entrenando y poniéndose a tono para su primer pelea de unificación de título mundial.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.