Otros deportes

Voleibol de playa tico consiguió un sueño ‘irreal’ en tiempo récord

Ángel Williams y Ximena Núñez conforman la Selección Nacional de voleibol de playa que se clasificó para competir en el Mundial de la disciplina, que será del 10 al 19 de junio en Italia

La Selección Mayor de Voleibol Playa de Costa Rica en la rama femenina logró clasificarse al próximo Mundial Mayor de Voleibol Playa a realizarse en Roma, Italia, en junio próximo.

El anuncio oficial de que Ángel Williams y Ximena Nuñez formarán parte del máximo evento mundial del 10 al 19 de junio en tierras europeas llegó por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) y de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Ambas jugadoras saben que este sueño lo lograron en tiempo récord. Así lo constata Ángel Williams, quien asegura que todo esfuerzo tiene su recompensa.

“Mi compañera Ximena y yo nos hemos preparado fuertemente durante los últimos meses, aproximadamente tenemos 11 meses de jugar juntas, entonces la idea de una clasificación mundial a ese punto es irreal”, mencionó Williams, quien tiene 20 años.

La voleibolista indicó que se encuentran demasiado emocionadas y que caen en cuenta de que todo el esfuerzo, el empeño y el sacrificio han valido la pena, porque se han preparado muy fuerte.

“Nuestros familiares también han invertido mucho tiempo y apoyo en esto, estamos muy contentas y esperamos hacer lo mejor para representar a Costa Rica siempre de la mejor forma. Queremos agradecer a todas las personas que han sido parte del proceso y estamos emocionadas por esta nueva experiencia que se viene”, detalló Ángel Williams.

El mismo sentimiento expresó su compañera Ximena Núñez, de 18 años, al asegurar que para ellas, la clasificación al mundial es muy satisfactoria.

“Porque ya llevamos meses en este proceso y contamos con un equipo de trabajo increíble, también sabemos que este es el resultado de mucho esfuerzo que llevamos haciendo durante meses, de muchos sacrificios, estamos súper felices, la verdad muy enfocadas y vamos a darlo todo por Costa Rica”.

La coordinadora de la Comisión de Selecciones de Voleibol Playa y miembro de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), Heidy Valverde, reconoció que es una dupla muy joven y que parte del éxito del equipo patrio que ellas conforman es no haber cedido terreno a la pandemia.

Pese a que eso implicaba doblegar esfuerzos, la decisión fue seguir con el proceso. Y tras esa decisión, el voleibol tico hoy ve como los resultados llegaron.

“Estamos muy contentos con esta clasificación al mundial, como dirigente y exatleta, para mí es motivo de muchísimo orgullo y emoción ver a nuestras jugadoras participar del máximo evento de voleibol de playa a nivel mundial”, reseñó Heidy Valverde.

Y agregó: “Esto máxime que estamos trabajando en un proceso relativamente nuevo y con muchachas muy jóvenes que van poder vivir la experiencia de estar en una competencia de alto nivel con los mejores exponentes del voleibol de playa”.

La exjugadora de voleibol también agradeció a las deportistas que labraron el camino, a Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), el Comité Olímpico Nacional (CON) y a la Fecovol por el esfuerzo por mantener los procesos activos en estos tiempos tan difíciles.

Con el boleto en mano, Ángel Williams y Ximena Núñez seguirán entrenando con intensidad durante estas semanas, mientras viajan al sueño mundialista.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.