
Sin haber dormido y con menos de 12 horas de haber llegado a Biskek, capital de Kirguistán, los montañistas costarricenses Warner Rojas, Sergio Monge y Kenny Araya fueron los únicos tres ticos que asistieron a la pelea de David Medallita Jiménez, quien derrotó por nocaut en el undécimo asalto al mexicano-japonés Kenbun Torres.
Warner, quien en 2012 se convirtió en el primer costarricense en ascender al Monte Everest, se encuentra junto a sus compañeros en este exótico país de Asia Central para iniciar el proyecto denominado Leopardo de las Nieves, en el que buscarán escalar cinco montañas de más de siete mil metros de altitud en Asia.
Los montañistas costarricenses almorzaron con Medallita y su equipo de trabajo en horas de la tarde, y posteriormente se trasladaron a la Arena Biskek para apoyarlo en su combate ante Torres.
LEA MÁS: Orgullo tico: David ‘Medallita’ Jiménez gana por un contundente nocaut al mexicano Kenbun Torres
“Llegamos este mismo domingo y no podíamos faltar a la pelea. Éramos los únicos ticos en ese recinto y la verdad es que hacíamos mucha bulla. Como no se cobró entrada, el lugar estaba completamente lleno, y era claro que la mayoría apoyaba al mexicano, pero aun así nosotros nos escuchábamos más”, confesó Rojas.
El montañista aseguró que fue una experiencia muy emocionante, con bastante tensión al inicio, pero que conforme avanzaba el combate, era evidente que Medallita era superior.
“Para nosotros fue la primera vez que asistimos a una cartelera de boxeo y fue muy emocionante, más aún porque Medallita Jiménez triunfó. Tuvimos la suerte de verlo ganar, y como dije, fue muy especial ver a un tico imponiéndose contra todos los pronósticos”, añadió Rojas.
En la Arena Biskek había 2.200 espectadores, y solo tres eran costarricenses, por lo que Warner no oculta que fue un momento muy especial.
“Gritamos hasta quedar afónicos, hicimos todo el ruido que pudimos y ondeamos nuestras banderas. Fue una gran experiencia y nos sentimos muy orgullosos por la victoria de Medallita Jiménez”, expresó.
Warner Rojas, Sergio Monge y Kenny Araya partirán este lunes 21 de julio hacia la ciudad de Osh, con el objetivo de comenzar la aclimatación para escalar el Pico Lenin, una montaña de 7.134 metros sobre el nivel del mar, ubicada en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán.