Otros deportes

Steve Kerr, de los Warriors, elegido entrenador del año en la NBA

Oakland, California

Steve Kerr fue elegido como el entrenador del año en la NBA, después de conducir a los Warriors de Golden State al mejor récord en la historia de la liga.

Kerr recibió 64 votos de primer lugar en la votación entre 130 periodistaS que cubren la NBA. Terry Stotts, de Portland, fue segundo y Gregg Popovich, de San Antonio, tercero.

Kerr se ausentó de los primeros 43 partidos de esta temporada mientras se recuperaba de cirugías de la espalda. En su ausencia, el equipo fue dirigido por su asistente Luke Walton, y fijó una marca al ganar sus primeros 24 partidos de la campaña.

Walton terminó empatado en octavo lugar en la votación.

Golden State tuvo marca de 73-9 en la temporada regular, y superó el récord de 72-10 de los Bulls de Chicago de 1995-96. Kerr jugó en ese equipo de Chicago con Michael Jordan.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.