Otros deportes

Sergio “Yeyo” Thompson es un boxeador fuerte y tiene pegada

Como un peleador fuerte y agresivo, así considera Bryan Vásquez a su oponente, el mexicano Sergio Yeyo Thompson.

Con un récord de 33 peleas, de las cuales ganó 30, y de ellas 26 por nocaut, Thompson será sin duda un oponente de gran nivel para el costarricense.

En su palmarés se destaca haber conquistado los títulos Pluma y Súper Pluma del Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Súper Pluma de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) del CMB, el Internacional Plata de peso Súper Pluma del CMB y el Internacional Súper Pluma del CMB.

Su próximo objetivo es arrebatarle a Tiquito el cetro Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Debemos tomar ciertas precauciones porque él (Thompson) pega fuerte; no nos podemos descuidar, por lo que debemos ir trabajándolo, desgastándolo para ir haciendo nuestro camino y demostrar que podemos ganarle”, aseguró el boxeador nacional.

Vásquez tiene muy claro que al estar en casa, el Yeyo no solo tiene la ventaja del apoyo del público sino que también puede tener influencia en la puntuación de los jueces en caso de que el combate se lleve hasta el final.

“Thompson es un peleador explosivo, siempre viene al frente y debemos contrarrestar todos sus movimientos con mucha velocidad y moviéndonos por todo el cuadrilátero”.

Vásquez añadió que lo han estudiado muy bien y durante los entrenamientos han ajustado su boxeo para vencerlo.

“No será fácil, pero tenemos confianza en lo que hemos hecho y vamos bien preparados para enfrentarlo”, dijo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.