Otros deportes

Ruta de los Conquistadores se pospone por segundo año consecutivo

La organización tomó la decisión luego de consultar la situación de la pandemia de la covid-19 y los permisos ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deportes

La emblemática y tradicional competencia de ciclismo de montaña, La Ruta de los Conquistadores, se suspendió por segundo año consecutivo.

Así lo dio a conocer la organización, mediante un comunicado de prensa, donde aseguró que la prioridad de La Ruta siempre ha sido velar por la salud y seguridad de los participantes, acompañantes y equipo de trabajo para asegurar la mejor experiencia posible.

Debido a la situación actual de la covid-19 y en línea con las decisiones del Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, la organización de La Ruta ha decidido lamentablemente posponer La Siesta 100K y La Ruta de los Conquistadores hasta el 2022.

Román Urbina, fundador de La Ruta, declaró que debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo en este momento se hace imposible realizar la competencia de tres días, con salida en Jacó y que finaliza en Siquirres, como había sido planeada.

“La Ruta tiene 29 años de trabajar de la mano de las autoridades costarricenses y el sector privado. Debido a que la prioridad del gobierno es atender la actual emergencia nacional, no se están concediendo permisos para eventos deportivos de gran escala”, comentó Urbina.

En las últimas semanas Urbina había intensificado las gestiones para que se pudiera realizar el evento, incluso la alianza con la empresa Spartan, que es una plataforma de carreras de aventura a nivel mundial que busca crear una comunidad de atletas que se inspiran unos a otros, le habría permitido dar un premio de $50.000 a los ganadores.

Incluso la organización pidió a los participantes inscritos que debían tener el esquema de vacunación completa.

No obstante, ante el incremento de los casos de la covid-19 echaron marcha atrás en su intención de realizar la competencia como sucedió en el 2020.

La organización espera en los próximos días dar a conocer la fecha del evento para el 2022.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.