Otros deportes

Rafael Nadal renuncia a competir en el Masters 1000 de Miami

El tenista español se dedicará a preparar la temporada de tierra batida tras su participación en Indian Wells

El tenista español Rafael Nadal, que este sábado se estrena en el Masters 1000 de Indian Wells (California), no competirá en el Abierto de Miami de la misma categoría que arranca el 21 de marzo, de acuerdo con la lista de participantes del torneo.

Nadal, que nunca ha ganado en Miami, se dedicará a preparar la temporada de tierra batida tras su participación en Indian Wells, donde el sábado comenzará la búsqueda de su cuarto título ante el joven estadounidense Sebastian Korda.

A raíz de su lesión crónica en el pie izquierdo, que le tuvo de baja seis meses en 2021, Nadal había avanzado que sería muy selectivo a la hora de elegir los próximos torneos que compita.

En Miami, Nadal nunca ha podido alzar el trofeo después de caer en cinco finales.

Esta temporada, el español ha tenido un fabuloso arranque con 15 victorias sin derrotas y alzando el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que le permitió llegar a 21 trofeos grandes superando a Novak Djokovic y Roger Federer.

Djokovic, por su lado, será otra de las bajas importantes en Miami debido a las restricciones de entrada a Estados Unidos que afronta por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.