
El boxeador David Medallita Jiménez derrotó por nocaut al mexicano-japonés Kenbun Torres, la mañana de este domingo 20 de julio, en la Arena Bishkek, capital de Kirguistán.
Un gancho de izquierda al hígado en el round número 11, de los 12 pactados, en una reyerta en las 115 libras, bajo el mandato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue suficiente para que Medallita se dejara la victoria en una pelea que dominó de principio a fin y que le deparó una victoria sin discusión.
Jiménez fue quien llevó el control del combate desde el principio. Con buenos desplazamientos en el cuadrilátero, conectó los mejores golpes ante un adversario que intentaba esquivar los ataques del costarricense.
Medallita avanzó con decisión, manteniendo el control de la pelea y evitando los golpes de Torres, quien a partir del quinto asalto comenzó a lucir desesperado al no poder encontrar los puntos débiles del tico.
Los golpes del pugilista costarricense comenzaron a hacer mella en el rostro de Torres, quien terminó con un corte en la ceja derecha, tras las certeras combinaciones del nacional, que mostró seguridad y contundencia al llegar a la mitad del combate.
La tónica de los siguientes asaltos no cambió: Medallita se mantuvo sólido y confiado, castigando a un oponente que no encontraba respuesta ante sus embates.
En el octavo asalto, Jiménez sufrió una cortadura en su ceja derecha, pero eso no mermó su ofensiva. El cartaginés continuó castigando a su rival, quien debió retroceder ante el intenso ataque del tico, que fue asistido en su esquina por su esposa Daniela Cubillo, el manager Ernesto Sandoval y su entrenador Ramón Hernández de México.
Los últimos episodios fueron un reflejo del resto del combate, hasta que Medallita Jiménez sorprendió a Torres en el episodio número 11, con un gancho al hígado, que le dio su triunfo número 18 como boxeador profesional.
Aunque en un principio la pelea era por la defensa de título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), propiedad del costarricense, al inicio de la transmisión de Canal 7, el comentarista Lázaro Malvarez comentó que no estaba en juego el cinturón.
El enfrentamiento entre Jiménez y Torres, fue para promocionar el lanzamiento de la promotora de boxeo profesional de Koki Kameda de Japón y era la primera vez que se organizaba un evento boxístico en este Kirguistán, con el fin de fomentar esta disciplina en ese país asiático, según indicó Ernesto Sandoval, manager de Medallita.
Ahora Medallita queda a la espera para enfrentar al ganador del duelo entre Fernando Puma Martínez y el estadounidense Jesse Bam Rodríguez, quienes pelean el 22 de noviembre en Arabia Saudita, para buscar el título Mundial de la división.
Ahora Jiménez, boxeador de Fight Club Promotions, mantiene su título Mundial interino de la AMB, queda con un récord, 18 peleas ganadas (12 por nocaut) y una derrota.