La marchista costarricense Noelia Vargas Mena completó su segunda competencia de la temporada 2023 con buenas sensaciones, de cara a un año lleno de retos donde deberá enfrentar dos eventos del ciclo olímpico y un campeonato mundial de atletismo.
Noelia concluyó en la novena posición en los 20 kilómetros marcha en Dudince, Eslovaquia, con un tiempo de una hora 39 minutos y 14 segundos (1:39:14).
La ganadora de la competencia fue la mexicana Alegna González, con un crono de 1:28:09, seguida por la puertorriqueña Rachelle De Orbeta con 1:31:11 y la también azteca Sofía Ramos con 1:34:22.
La puriscaleña, quien apenas busca tomar ritmo de competencia, se mostró satisfecha por su desempeño y más aún al mejorar su mejor marca de la temporada. En el campeonato nacional, realizado el 11 de marzo, se dejó el primer lugar con un crono de 1:45:40.
“Me siento muy contenta por la competencia de hoy. Es un buen test porque del campeonato nacional a la fecha bajé seis minutos, por lo que me siento muy contenta. Las condiciones estuvieron un poco complicadas, porque el clima fue muy cambiante, pues llovía, hacía sol y también había mucho viento, pero la verdad me siento contenta por el noveno lugar”, explicó Vargas.

Ahora Noelia continuará con su preparación, aunque pasará de las pruebas de ruta a pista y luego regresará a los eventos de ruta durante el segundo semestre del 2023.
“Nos vamos a preparar para el Campeonato Nacional en pista y el Campeonato Centroamericano en pista. Después volveremos a competir en mayo en Europa, en La Coruña, España. Un mes después tendremos el primer evento de ciclo olímpico, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en San Salvador, El Salvador, entre el 23 de junio y el 8 de julio”, indicó Vargas.
Noelia completará su agenda internacional con el Mundial de Atletismo de Budapest, Hungría, que se efectuará del 19 y 27 de agosto y concluirá su extensa temporada con los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile el 20 de octubre y el 5 de noviembre.