Otros deportes

Nada perturba la ilusión de Andrea Vargas por el Mundial: ni siquiera un pequeño incidente con una rival

La vallista puriscaleña Andrea Vargas cerró su preparación para la cita mundialista en Eugene, Oregon. Solo faltan 32 días para la gran prueba

El último fogueo de la vallista Andrea Carolina Vargas, cuando solo restan 32 días para el arranque del Mundial de Atletismo de Eugene, Oregón, Estados Unidos, que se realizará entre el 15 y el 24 de julio, le dejó sensaciones positivas a la atleta puriscaleña por encima de cualquier contratiempo, como el que tuvo en la salida con una contrincante.

Vargas concluyó este domingo la prueba de los 100 metros con vallas del Grand Prix de Nueva York, Estados Unidos, con un tiempo de 12 segundos y 90 centésimas (12:90), su mejor crono de la temporada, en su tercer evento oficial, logrando una muy buena progresión de cara a la cita del orbe.

El 22 de mayo anterior en el torneo Duval County Challenge, en Jacksonville, Florida, cronometró un 13:47, tras su regreso a las pistas luego de una lesión muscular que la dejó fuera del Mundial bajo techo de Belgrado, Serbia.

Apenas hace una semana, en el Campeonato Nacional, en la pista Rafael Ángel Pérez de Hatillo, se impuso con 13:05, demostrando que dejó atrás sus dolencias físicas. A su lado, las jóvenes vallistas ticas disfrutaron de competir contra una campeona panamericana, aunque Vargas estaba enfocada en hacer su mejor tiempo posible.

El objetivo de ir prograsando se cumplió de nuevo en la Ciudad de la Gran Manzana, al bajar 15 centésimas su anterior crono y enfilarse a su última etapa de preparación para el Mundial de Eugene, Oregon.

“Me sentí bien, muy emocionada porque ya estoy en 12 segundos. Ahora lo queda es concentrarse para el Mundial. La carrera fue muy rápida, la muchacha que ganó lo hizo en un excelente tiempo de 12:40, lo cual ayuda mucho para trabajar la velocidad y seguir adelante la preparación con mi entrenadora Dixiana Mena”, comentó Vargas mediante un audio enviado por el periodista Miguel Jara.

Precisamente, la ganadora fue la estadounidense Alaysha Johnson con 12:40, seguida por sus compatriotas Tia Jones con 12:53, Gabbi Cunningham con 12:56 y Chanel Brissett con 12:66.

Lo único que dejó un poco molesta a la nacional fue un incidente en la salida, cuando Chanel Brissett, quien terminó cuarta, chocó su brazo contra ella.

“Una de las contrincantes me frenó un poco en la salida, porque chocamos los brazos, pero después de eso no pasó nada. Debemos continuar con los entrenamientos, ya estamos en la recta final del Mundial que será muy duro”, comentó Vargas.

La mejor marca de Andrea en los 100 metros con vallas, es de 12:64, obtenida el 6 octubre del 2019, en la final de los 100 metros vallas del Mundial de Atletismo de Doha, Catar.

Hasta el momento, además de Andrea, alcanzaron el boleto al Mundial su hermana Noelia Vargas en los 20 kilómetros marcha y el josefino Gerald Drummond, en los 400 metros vallas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.