Otros deportes

Nadadora transgénero Lia Thomas cuenta su proceso personal y deportivo al pasar a competir con mujeres

Lia Thomas, nadadora transgénero, aseguró, en entrevista con ‘Sports Ilustrated’, que se sometió a la terapia de reemplazo hormonal sabiendo y aceptando que tal vez no volvería a nadar. Semanas después ganó la división más importante de la NCAA

EscucharEscuchar

Lia Thomas, la nadadora transgénero de Estados Unidos que ahora es conocida en todo el mundo, empezó su terapia de reemplazo hormonal pensando en la posibilidad de que no volvería a practicar el deporte de sus amores. Sin embargo, para ese momento, en mayo de 2019, cuando inició el tratamiento, lo más importante para ella era sentirse bien con su cuerpo.








Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.