Con más de 13 títulos en diferentes categorías de la motovelocidad costarricense, el piloto Iván Sala, sin duda, ha marcado la pauta en nuestro país.
Sin embargo, el pasado viernes vivió un momento muy duro al perder su casa de habitación en Escazú, durante un voraz incendio que consumió el 80 % del inmueble. Las llamas destruyeron sus bienes personales y sus recuerdos.
LEA MÁS: Iván Sala, el piloto multicampeón en Costa Rica que sueña cocinar la mejor pizza del mundo
En un emotivo video, contó a sus seguidores y amigos la difícil situación que vivió junto a su familia, mostrando los daños sufridos en su hogar y relatando cómo logró salvar a dos de sus perritos, mientras que otros dos fueron puestos a salvo por miembros del Cuerpo de Bomberos de Escazú y de Costa Rica.
El piloto de motovelocidad, Ivan Sala, narra los duros momentos que vivió al perder su casa en un incendio pic.twitter.com/rG0szJBGkl
— JuanDiegoVillarreal (@JuanDiegoVilla) May 18, 2025
Iván Sala, quien también es un apasionado chef y dueño de Antica Pizzería Napoletana, en Santa Ana, participó en el Mundial de Pizzeros en noviembre de 2024, en Paestum, Nápoles, ciudad conocida como la cuna de la pizza.
Durante el campeonato, Sala presentó una pizza a la que llamó Ajo Negro, la cual puede encontrarse en el menú de su negocio.

Precisamente, por medio de un video en sus redes sociales, el experimentado piloto de 55 años pidió a sus amigos y clientes que lo apoyaran asistiendo a su pizzería y comiendo pizza, como una forma de ayudarle a salir adelante y reconstruir su hogar.
“Si quieren ayudarme, solo vengan a comer pizza. Con eso nos apoyan para levantarnos rápido. Estas situaciones pasan en la vida y hay que aceptarlas. Lo importante es que solo hubo daños materiales y mi familia está bien”, manifestó Sala.