Juan Diego Villarreal, AFP . 26 septiembre
A sus 35 años, LeBron James (derecha), marcado por Jerami Grant de los Nuggets, jugará la décima final de su carrera y la primera desde su llegada a los Lakers en 2018. AFP
A sus 35 años, LeBron James (derecha), marcado por Jerami Grant de los Nuggets, jugará la décima final de su carrera y la primera desde su llegada a los Lakers en 2018. AFP

Con un monumental triple-doble de LeBron James, Los Ángeles Lakers derrotaron este sábado a los Denver Nuggets por 117 a 107 y finiquitaron la eliminatoria por 4-1, clasificando a sus primeras finales de la NBA desde 2010.

Los Lakers, que enfrentarán en la final a los Miami Heat o los Boston Celtics, tuvieron que sufrir de nuevo para doblegar a los Nuggets de las jóvenes estrellas Jamal Murray (19 puntos) y Nikola Jokic (20), que soñaban con remontar por tercera vez una desventaja de 3-1 en estos playoffs.

Pero LeBron James, con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias y un imponente último cuarto, remató la faena en la primera oportunidad frente a unos Nuggets que lucieron exhaustos en la cancha de Disney World.

A sus 35 años, ‘King’ James jugará la décima final de su carrera (3 anillos) y la primera desde su llegada a los Lakers en 2018, en la que aspira a brindar el campeonato a la memoria del fallecido Kobe Bryant.

“Hay que disfrutar de esto, solo dos equipos avanzan cada año a las finales. Lo vamos a disfrutar esta noche, pero tenemos un objetivo más importante”, recalcó James tras recibir el trofeo de campeón de la Conferencia Oeste frente a las gradas vacías de la cancha de Disney World en Orlando.

Los Lakers jugarán así su final número 32 y tendrán la oportunidad de ganar su 17º anillo, que les empataría con los Celtics como equipo más ganador de la historia.

El equipo angelino mostró una mentalidad de acero este sábado frente a los aguerridos Nuggets, que amenazaron varias veces con una de sus habituales remontadas en estos playoffs.

Hasta este sábado, Denver había logrado sobrevivir a seis partidos a vida o muerte en las dos rondas anteriores ante Utah Jazz y Los Ángeles Clippers.

Este domingo el Heat de Miami y los Celtic de Boston, se enfrentarán a las 5:30 p. m., por el sexto juego de la Conferencia del Este. Miami está arriba 3-2 en la serie.