Daniel Jiménez. 18 enero

Los ciclistas colombianos Luis Mejía y Ángela Parra se adueñaron sin problema de la Clásica Palmarín de montaña. La competencia inició a las 9:30 a. m. y contó con más de 1.200 atletas.

Durante varias horas los competidores se enfrentaron a un retador recorrido de 40 kilómetros.

La edición número 25 de la Clásico Palmarín de Ciclismo se llevó a cabo este sábado. Foto: Cortesía
La edición número 25 de la Clásico Palmarín de Ciclismo se llevó a cabo este sábado. Foto: Cortesía

Los suramericanos Luis Mejía, del equipo 7C Sports, y Ángela Parra, del equipo asfaltos CBZ, alcanzaron la meta como ganadores de esta edición número 25.

Mejía finalizó con un tiempo de 1:40:06, mientras que Parra se dejó la posición de privilegio al detener el reloj en 2:03:10

“Esta carrera siempre es una incertidumbre, venimos en pretemporada, pero siempre es bonito un triunfo para comenzar. Del recorrido no sabía nada. Ahora por el momento venimos con el desafío del Chirripó y las carreras Endurance, así como la TransCosta Rica", dijo Parra al sitio web Crciclismo.

Por su parte, Mejía destacó lo difícil de la prueba: “Fue una competencia muy bonita, buena para iniciar el año. El recorrido era nuevo este año, diferente. Medimos a los rivales porque sabíamos que venían buenos”.

Otra de las clásicas actividades deportivas será el 25 de enero a partir de las 3:30 p. m. con el desarrollo de la Clásica Palmarín de atletismo.

La carrera es una de las primeras carreras del calendario atlético nacional. El recorrido será de 12.5 kilómetros y contará con cuatro puestos de hidratación.

Las inscripciones también están disponibles a través de la plataforma de Evolution Marketing y tienen un valor de ¢15.000.

Ese mismo día tendrá lugar la carrera Palma Trail, con un recorrido de 35 kilómetros. Es la primera competencia de campo traviesa que inicia en el campo ferial. Las inscripciones también tienen un costo de ¢15.000.

“Para este 2020 la Asociación Cívica Palmareña se ha enfocado en ofrecer diferentes opciones para los deportistas en diferentes disciplinas. Deseamos contribuir a la salud y a la competencia sana en estos deportes para el disfrute de la familia en este inicio de año”, comentó Manuel Rojas Salas, Presidente Asociación Cívica Palmareña.