Otros deportes

Keniano y mexicana devoraron la Maratón de San José

Los extranjeros se dejaron la quinta edición de esta competencia que se corrió por las principales calles de la ciudad capital

La Maratón de San José terminó con selló foráneo, la victoria le sonrió al keniano Robert Gaitho y a la mexicana Argentina Valdepenas.

Ambos impusieron un paso muy fuerte y sacaron una buena diferencia respecto a los segundos lugares. Gaitho hizo un tiempo de 2:26:20 y Valdepenas detuvo el cronómetro en 2:41:08.

Tras superar los 42 kilómetros, detrás del keniano llegó su compatriota Stephen Mburi (2:28:45) y el costarricense César Lizano (2:29:58).

En la rama femenina detrás de la mexicana Valdepenas ingresaron la estadounidense María Acor (2:52:44) y la también azteca Ángela Vázquez (2:57:22).

¨Me siento feliz de haber ganado en Costa Rica. El clima fue muy bueno agradable. Correr es este país es increíble, el apoyo que recibí me motivó muchísimo¨, dijo Gaitho al terminar la competencia en la Avenida Segunda y en declaraciones que ofreció a los organizadores del evento.

Por su parte, la ganadora de la categoría femenina, Argentina Valdepenas, comentó que después de la primera vuelta pudo conservar el paso.

¨Es la primera vez que corro una maratón con un clima tan húmedo, pero estoy sumamente feliz porque conseguí la victoria y a eso venía¨.

La prueba de la media maratón de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, clasificatoria para el Mundial 2022 de la disciplina, obtuvieron su boleto los primeros lugares en las ramas masculina y femenina.

Entre los varones, triunfó el guatemalteco Alberto González (1:03:29 horas), seguido del costarricense Daniel Johanning (1:04:43) y el canadiense Lee Wesslius (1:05:03), mientras entre las damas venció la canadiense Sasha Gollish (1:17:55), por delante de sus compatriotas Laura Desjardins (1:19:52) y Calleen Wilson (1:20:06).

¨La gente nos motivó bastante. Me preparé mucho para poder venir en buena forma y alcancé el objetivo¨, aseguró el guatemalteco.

Más de tres mil corredores se dieron cita a la Maratón, de ellos 300 eran extranjeros. El evento que estaba para iniciar a las 4:58 a.m. contó con las distancias de 5,10,21 y 42 kilómetros.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.