Otros deportes

Karatecas ticas ganan histórica medalla de plata en Panamericano

Las nacionales Ashley y Audry Binns, así como Débora Vargas y María José Granados, lograron el segundo lugar en Santiago de Chile

Las karatecas nacionales Ashley y Ausdry Binns, así como Débora Vargas y María José Granados, hicieron historia el fin de semana al ganar la medalla de plata en la modalidad de kumite por equipos, en el XXXII Campeonato Panamericano de está disciplina realizado en Santiago de Chile.

En el evento que se desarrolló en el Polideportivo del Estadio Nacional en Santiago, compitieron los mejores exponentes del karate regional que se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en Barranquilla, Colombia, a partir del 19 de junio.

“Para este evento recibimos el apoyo del Comité Olímpico de Costa Rica con miras a los Juegos de Barranquilla, Colombia. La idea era tener un fogueo bastante fuerte, pues allí estarán prácticamente todos los equipos que enfrentamos y así pudimos determinar cuál es el nivel que tenemos individualmente” comentó Ashley.

A la vez comentó que la primera ronda la pasaron por bite, es decir, fueron sembradas en la segunda fase, posteriormente derrotaron a Cuba y Brasil para clasificar a la final donde perdieron 2-1 frente a la representación de Venezuela.

“Estamos muy orgullosas por que es la primera medalla panamericana en kumite por equipos en la rama femenino para nuestro país. Es muy motivante para nosotras de cara a Barranquilla y futuros torneos continentales “, añadió Binns.

Ashley explicó que en el torneo participan cuatro peleadoras. Tres compiten y puntúan, mientras una queda de suplente. Sin embargo, esa suplente puede tomar en lugar de una compañera en cualquier enfrentamiento, siempre y cuando lo decida el entrenador.

A las justas de Barranquilla están clasificados los atletas Débora Vargas (-55 kilos), Audry Binns (68 kilos), Fabricio Román (60 kilos), Ashley Binns (-68 kilos), Gabriel Vargas (75 kilos), Alexander Vargas (+84 kilos) y en la kata individual Roy Lee Gatjens.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.