Otros deportes

Juan Martín del Potro ya está en cuarta ronda de Indian Wells

Indian Wells, California (AFP). El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió este martes para derrotar al español David Ferrer pero avanzó a cuarta ronda de Indian Wells.

Delpo basó su victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).

La Torre de Tandil dominaba con su servicio y ponía en aprietos al español con el suyo, pero sin ser capaz de rompérselo.

Así gozó de dos puntos de “break” en el segundo y otros dos en el cuarto juego, aunque fue incapaz de materializarlos.

La frustración por esta situación era evidente, tirando la raqueta contra el suelo y gritando en numerosas ocasiones.

Al final, su insistencia tuvo premio y, en el sétimo logró por lo que tanto había luchado.

El segundo set fue una lucha de poder a poder. Nadie cedía su saque mientras los juegos se iban sucediendo, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells.

El choque se acabó decantando en el tie break, como no podía ser de otra manera. Ahí, el poderoso servicio de Del Potro marcó diferencias.

El albiceleste rozó los 220 km/h en varias ocasiones y sacó regularmente a más de 210 km/h.

En cuarta ronda Del Potro se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, quien había ganado antes al japonés Taro Daniel en sets corridos de 6-4, 6-1.

“Son dos jugadores muy buenos. He jugado con los dos y juegan muy bien. Uno argentino, amigo, y a Ferrer lo conozco desde hace mucho tiempo, es muy buena persona”, dijo Mayer a la AFP.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.