Otros deportes

(Video): Gerald Drummond y Nery Brenes cerraron actuación tica con plata y bronce en el Iberoamericano de Perú

La delegación costarricense terminó con seis medallas en el campeonato de atletismo, donde destacó el oro de la vallista Andrea Carolina Vargas

Costa Rica cerró una muy buena participación en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Trujillo, Perú, al despedirse este domingo con medallas de plata y bronce, gracias a las actuaciones de los atletas Gerald Drummond y Nery Brenes.

Drummond ganó la quinta medalla para la delegación tica al ubicarse segundo en el evento de los 400 metros con vallas con un tiempo de 49 segundos y 80 centésimas (49:80) imponiendo un nuevo récord nacional. Por su parte, Brenes concluyó tercero en los 200 metros lisos con un tiempo de 20:88. La primera posición fue para el brasileño Jorge Da Costa con 20:42, mientras su compatriota Junior Da Silva se quedó con la segunda casilla con 20:42.

Con las dos preseas de Drummond y Brenes, en total nuestra delegación contabilizó seis, al sumar el oro de Andrea Carolina Vargas en los 100 metros con vallas (13:04), así como las platas de Daniela Rojas en los 400 metros con vallas (57:53) y el mismo Nery Brenes en los 400 metros lisos (46:27), además del bronce de Robert Sawyers, en el lanzamiento de martillo (73:17 metros).

Gerald Drummond, con su tiempo de 49:80, superó el récord nacional que estaba en su poder con 49:85, logrado en julio anterior en el Campeonato Centroamericano de atletismo, en Guatemala, donde fue elegido el mejor atleta del torneo.

“Estoy muy contento. Esta temporada fue un poco dura para mí. Tuve poco apoyo, la verdad trabajamos con las uñas, pero aun así demostré que tengo mucho para dar y espero tener mucho más apoyo para la próxima temporada. Este año las competencias fueron de muy alto nivel, tenía muchas ganas de ganar una medalla en un evento grande y gracias a Dios se nos dio”, comentó Drummond a través de su patrocinador Herbalife.

Gerald comentó que en los últimos 100 metros de la competencia iba de primero, no obstante ante el fuerte cierre de sus adversarios tuvo que redoblar esfuerzos para quedarse con el segundo puesto.

“La medalla es importante para mí, pero aún más importante es que logré la marca para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y eso me tiene muy contento. Quería lograrlo en este 2018 para evitar la presión y poder prepararme mejor para Juegos y no estar pensando en eso. También el cerrar con un nuevo récord nacional es una gran motivación, es la tercera ocasión que lo logro en este año. por lo que agradezco a mi entrenador Emmanuel Chanto y mis patrocinadores Coopenae y Herbalife quienes estuvieron siempre conmigo”. agregó Drummond.

Además de los medallistas ticos, destaca la cuarta posición de la velocista Desiré Bermúdez en los 400 metros lisos (53:96) y el quinto lugar de Emmanuel Niño en los 400 vallas con 50:47.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.