Otros deportes

Fútbol playa al fin vive el regreso que tanto añoró

Luego de dos años de realizar partidos en solo dos sedes lejos de las playas, finalmente el torneo nacional recuperará gran parte de su normalidad

Las arenas de las playas de nuestro país volverán a recibir a los apasionados del fútbol playa, tras más de dos años de ausencia, esto debido a la pandemia del covid-19 que afectó a todos los deportes a nivel mundial.

Desde setiembre del 2019 la Liga de Fútbol Playa no tenía la posibilidad de programar partidos en provincias como Guanacaste, Limón y Puntarenas. La dirigencia de este deporte optó por realizar los partidos solamente en dos sedes: el Complejo Deportivo Narime en Orotina y el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem.

Sin embargo, la espera acabó y la liga regresará este fin de semana a la zona de Guanacaste, donde tendrá compromisos en dos escenarios, primero el sábado en la cancha de Playa Sámara y el domingo en la cancha de Playa Matapalo.

“Debimos tener adaptación si queríamos practicar nuestro deporte y no parar dos años. Era un poco difícil, el 50% de los equipos son de las costas. La Liga en el 2021 hizo un esfuerzo muy grande en ayudarle a los equipos de las costas con un 80% del torneo, con transportes, arbitraje e implementos deportivos”, explicó Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol playa.

Gómez añadió: “Siempre es muy importante por el nombre del deporte de nosotros. Ya tenemos dos años en los que no visitamos las playas, no visitamos las costas que es donde está la esencia del deporte de nosotros. Creo que es un paso importante que damos para la reactivación económica y del deporte”.

Para el jerarca, todo el apoyo que se le dio a los clubes durante la peor parte de la pandemia fue vital para que no se estancara la práctica de esta disciplina.

Incluso, todo el torneo anterior se realizó sin aficionados en los partidos, ya que se siguieron los lineamientos del Ministerio de Salud.

“Nos ilusiona, nos emociona y nos complace. Ya vamos a volver a sentir el calorcito de la arena, el calorcito del sol, la brisa, la afición. En Sámara, Matapalo, Limón y Puntarenas siempre hay un buen ambiente. La alegría es para todos”, finalizó el dirigiente.

Hasta el momento se han jugado cuatro fechas del campeonato nacional de la primera división masculina 2022 y el líder del torneo es Yunis Limón con 11 puntos.

El torneo consta de 12 equipos que disputarán 11 jornadas todos contra todos y avanzan los ocho primeros lugares a los cuartos de final del certamen.

  • Valencia BS 4 – American Data Goicoechea 4 (penales 3-2)
  • Dimas Escazú 4 – Coopecaja PFC 5
  • Escazú FP 5 – Yunis Limón 6 (en tiempo extra)
  • Mixta del Caribe 2 – MP Matapalo 3
  • SF Macoy Alajuelita 6 – Nosara 2
  • Nosara - Punta Leona: sábado 23 de abril, 5 p. m. Cancha Playa Sámara.
  • Sámara ADG - Dimas Escazú: sábado 23 de abril, 6:30 p.m. Cancha Playa Sámara.
  • Coopecaja PFC - American Data Goicoechea: domingo 24 de abril, 1 p. m. Cancha Playa Matapalo.
  • MP Matapalo - Escazú FP: domingo 24 de abril, 2:30 p. m. Cancha Playa Matapalo.
  • Mixta del Caribe - Valencia BS: martes 26 de abril, 7 p. m. Cancha Fedefútbol.
  • Yunis Limón - SF Macoy Alajuelita: martes 26 de abril 8:30 p.m. Cancha Fedefútbol.
Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.