El atletismo nacional está de luto por el fallecimiento del joven fondista Brigan Mauricio Montoya Espinoza, de tan solo 20 años, uno de los grandes talentos costarricenses en las pruebas de resistencia.
Montoya, quien competía con el Comité Cantonal de Escazú, fue una de sus figuras más destacadas y le dio importantes victorias al atletismo del cantón josefino.
“El equipo de atletismo del CCDR Escazú lamenta profundamente la muerte de nuestro atleta Brigan Montoya Espinoza, uno de los más sobresalientes que ha tenido Escazú en las pruebas de 800, 1500 y 3000 metros planos”, publicó si equipo.
LEA MÁS: Judo costarricense sufre la muerte de otra gran promesa en un accidente de tránsito
Brigan fue campeón de los Juegos Deportivos Estudiantiles, campeón nacional, campeón de los Juegos Deportivos Nacionales y subcampeón en los Campeonatos Centroamericanos U18 y U20.
En el boletín se indica que su familia necesita ayuda para poder pagar los gastos fúnebres que esta tragedia implica. Se pueden comunicar con su entrenadora, Andrea Qiurós, al teléfono 8549-3716.
El joven escazuceño falleció en un accidente de tránsito el sábado por la noche, mientras conducía una motocicleta.
La Federación costarricense de Atletismo, (Fecoa) está preocupada porque es el segundo joven atleta que fallece en un accidente de tránsito. A finales del 2023 también murió Cristopher Alba, quien competía para el cantón de Puerto Jiménez, en la prueba de decatlón.