
Con un bronce histórico para el deporte ecuestre nacional y una presea de plata en el boliche, Costa Rica engrosa su colección de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En la prueba de adiestramiento los jinetes Ronald Masís (Zar AG), Olger Gómez (Zarcero AH), Sergio Quesada (Tango AG) y Gloriana Herrera (Vampiro De Pereto) lograron por primera vez en la historia de este deporte la medalla de bronce para Costa Rica.
Los eventos del deporte ecuestre se efectúan en la subsede de Santo Domingo, en República Dominicana.
Pero en la capital salvadoreña, arrancó la actividad del boliche. Ahí, Marco Moretti consiguió la medalla de plata en el evento individual.

El tico derribó 1.422 pines, superado tan solo por el mexicano Gonzalo Hurtado, que tumbó 1.470. El podio lo completó el puertorriqueño Jean Pérez, con 1.357.
“Gracias a Dios nosotros hemos tenido la experiencia de competir durante muchísimos años. Las competencias en boliche normalmente son muy extensas, pero nosotros estamos acostumbrados”, expresó Marco Moretti en declaraciones difundidas por la oficina de comunicación del Comité Olímpico Nacional (CON).
Sin embargo, el medallista admitió que esta vez se hizo muy largo, porque tuvieron tres turnos. De hecho, en el primero, Jonaykel Conejo dominó, con 1.377 pines.
“Nosotros tuvimos que ir a superar el número de él. Fue una jornada muy larga, porque hasta el último tiro se definió cómo iba a ser el orden de las medallas y por dicha logré salir con la medalla de plata”, destacó Marco Moretti.
Pero el boliche apenas inició competencia y este deporte tiene la sana costumbre de no fallar.
“Quiero darle más medallas al país, el equipo así lo quiere y aún nos queda una semana de competencias”, añadió.
En lo que va de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Costa Rica colecciona 16 medallas, de las cuales, dos son de plata y 14 de bronce.