Con un esparadrapo en la ceja derecha que le cubre parte del rostro, el boxeador David “Medallita” Jiménez envió un mensaje a todos los costarricenses tras su victoria por nocaut frente al mexicano-japonés Kenbun Torres, en la Arena Bishkek, capital de Kirguistán.
Medallita, quien logró un triunfo convincente, confesó que fue una pelea difícil ante un rival al que no se le podían dar ventajas. El boxeador, junto a su grupo de trabajo encabezado por su esposa Daniela Cubillo, su manager Ernesto Sandoval y su entrenador Ramón Hernández de México, viajarán este mismo domingo a Costa Rica.
LEA MÁS: Orgullo tico: David ‘Medallita’ Jiménez gana por un contundente nocaut al mexicano Kenbun Torres
“Saludos, Costa Rica. ¡Pura vida! Qué gusto darles un buenos días de esta manera: con garra, con entrega, con pasión. Demostrando en el cuadrilátero, con gallardía, lo que somos nosotros los costarricenses. Gracias a Dios se nos dio, y se pudo ver reflejado el trabajo de meses que hemos venido realizando para lograr esta victoria”, aseguró Jiménez.

David ‘Medallita’ Jiménez elogia a su rival
En el video enviado por Ernesto Sandoval, promotor de Fight Club Promotions y mánager de “Medallita” Jiménez, el pugilista destacó el buen desempeño de su oponente.
“Kenbun Torres fue un rival digno de admirar, un oponente fuerte, con una pegada respetable en el cuadrilátero. Le damos gracias a Dios porque salimos bien de salud y porque pudimos demostrar un muy buen boxeo”, añadió Jiménez.
LEA MÁS: Tres montañistas costarricenses vibraron en el triunfo de ‘Medallita’ Jiménez con gritos y banderas
El boxeador brumoso agradeció el apoyo de la organización del evento y reconoció el buen nivel mostrado en la parte logística, destacando que fue un reto importante al tratarse de un evento internacional realizado por primera vez en la historia de Kirguistán. También detalló que fue evidente que los espectadores disfrutaron de una gran cartelera que cumplió con las expectativas.
Sobre las heridas en su rostro, David explicó que son situaciones que pueden darse en un combate y que lo esencial es sacar provecho de las acciones que pueden definir la pelea.
“Estas heridas son heridas de guerra, y yo, como buen cartaginés y buen costarricense, vivo orgulloso de representarlos a ustedes. Aquí vamos a seguir hasta llegar a la meta: el título mundial absoluto. Recuerden: los sueños no se cumplen, hay que trabajarlos día con día hasta hacerlos realidad”, aseveró Jiménez.
El siguiente paso de “Medallita” será esperar la oportunidad de pelear por el título Mundial ante el ganador del duelo entre el argentino Fernando Puma Martínez y el estadounidense Jesse Bam Rodríguez, quienes se medirán el 22 de noviembre en Arabia Saudita, para buscar el título Mundial de la división.
También cabe la opción de que el brumoso busque escalar posiciones el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y optar por el título de la división welter.