:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/D4KUHKO6S5DSBESUQQR74YPB7Y.jpg)
David 'Medallita' Jiménez se vistió con la camiseta de la Selección Nacional, previo a su combate con el ucraniano Artem Dalakian Cortesía: Fight Club Promotions
El pugilista David Medallita Jiménez aseguró que sale con la frente en alto tras su presentación de este sábado ante el ucraniano Artem Dalakian, donde perdió por decisión unánime luego de 12 asaltos, lo que le permitió al europeo mantener su cinturón de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Medallita, quien conversó con Lázaro Malvarez de Canal 7, explicó que fue una pelea muy complicada donde lo dio todo, frente a un rival experimentado que supo llevar la pelea donde quería, incluso “amarrando” y empujando cuando el tico tomaba la iniciativa en la reyerta que se realizó en la Arena de Wembley, en Londres, Inglaterra.
“Aquí estamos dando la cara a Costa Rica. Hicimos un gran trabajo, me siento contento con lo hecho. La verdad hice lo que tenía que hacer, salimos al cuadrilátero a disfrutar de mi trabajo, a disfrutar de todo el sacrificio que hice y honrar a Dios en todo momento, que es lo más importante”, manifestó Jiménez a Canal 7.
LEA MÁS: David ‘Medallita’ Jiménez mostró coraje y valentía pero quedó a las puertas de alcanzar su sueño
Aunque tardó un poco en realizarse la prueba antidopaje, el boxeador costarricense aseguró que todo estuvo bien y que de momento repasa una pelea muy dura que le dejó muchas enseñanzas.
“Enfrentamos a un gran rival. Para Dalakian fue su sexta defensa de campeonato mundial. Ahora lo que queda es seguir trabajando. Pude demostrarle al mundo de qué estoy hecho, demostrar que a base de más trabajo y más experiencia podemos ir muy pronto por un campeonato mundial. Eso sí la preparación va a seguir”, declaró Jiménez.
Sobre el ajustado desenlace, donde los jueces vieron ganar al ucraniano con una puntuación en las tarjetas de 116-113 en dos oportunidades y 116-114, el brumoso indicó que de momento es su realidad, aunque algunos piensan que no fue justo.
“Mucha gente anda diciendo por ahí que vieron la pelea a nuestro favor. No deseo desviar mis pensamientos de eso. Solamente pasó la voluntad de Dios y lo que nos queda es seguir trabajando para mejorar en el futuro”, admitió Jiménez.
David también agradeció el apoyo de su promotora Fight Club Promotions, así como a Édgar y Ernesto Sandoval, quienes en los últimos años le apoyaron en su carrera profesional y le colaboraron en todos los aspectos, incluso durante la pandemia de la covid-19
“Más que la derrota, lo tomo como un gran aprendizaje. Es un escalón más que vamos a dar y estoy seguro que vamos a aprender mucho más para el gran camino que tenemos por delante. Debemos poner bonita cara, continuar haciendo las cosas bien; con disciplina, con esmero y muy pronto vamos a tener la oportunidad nuevamente”, sentenció Jiménez.