Otros deportes

Circuito ‘Go Rigo Go’ del Parque Viva es un sitio seguro para practicar ciclismo

La marca del ciclista colombiano Rigoberto Urán comenzó con la rotulación del circuito de competencia

Consciente de que en Costa Rica hay una gran cantidad de personas que son amantes del ciclismo como él, el rutero profesional colombiano Rigoberto Urán (EF Education Nippo) decidió traer su marca al país para ayudar a la promoción de este deporte.

Una de sus iniciativas fue poner manos a la obra para rotular con Go Rigo Go y Ciclo Boutique el circuito de competencia del Parque Viva, en La Guácima, Alajuela.

Esta rotulación será por etapas y va acompañada del desarrollo de áreas para hacer actividades deportivas, como el desarrollo del Ciclo Boutique Bike Park, circuito enfocado en la disciplina de ciclismo de MTB.

Por la pandemia y porque los ciclistas necesitan un lugar seguro para entrenar y competir, el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva se convierte en una opción segura para pedalear.

Esta semana, se puede entrenar en el Circuito Go Rigo Go (ruta) martes, miércoles, jueves y sábado, de 5 a. m. a 8 a. m.; mientras que en el Ciclo Boutique Bike Park las prácticas están habilitadas en horarios de 5 a. m. a 4 p. m. y el domingo, de 5 a. m. a mediodía. Para reservar su espacio ingrese aquí.

Go Rigo Go llegó a Costa Rica en 2019 y una de sus primeras acciones fue ser el patrocinador oficial de la Selección Nacional de ciclismo. Por medio de este patrocinio, que se extiende hasta el 2022, se apoya con ropa y accesorios a los ciclistas para sus competencias nacionales e internacionales.

Camilo Gutiérrez, representante de la marca en Costa Rica, asegura que para Go Rigo Go el apoyo al deporte nacional es fundamental por ello, están desarrollando una fuerte estrategia que no solo apoye al ciclista ya consolidado, sino que se vincule fuertemente en la parte social.

“En Go Rigo Go nos interesa apoyar a los niños y jóvenes que viven en zonas marginales dándoles una opción deportiva para que salgan adelante. Por ello, estamos en conversaciones con una fundación que otorga bicicletas a niños y jóvenes en riesgo social, para involucrarnos en esta gran iniciativa”, destacó Gutiérrez.

La marca Go Rigo Go inauguró en marzo su primera tienda oficial en el país, ubicada en San José, en el segundo piso de su aliado Ciclo Boutique, donde ofrecen ropa y accesorios para ciclistas. Al adquirir prendas y accesorios en la tienda se colabora con los deportistas de la Selección y con la labor social de llevar el deporte a niños y jóvenes en riesgo social.

Estas acciones mencionadas anteriormente, se unen a otras iniciativas que estará realizando la marca, donde planea invertir en el deporte nacional más de $200.000 en los próximos tres años.

Otra de las acciones es el apoyo con patrocinio a equipos de zonas rurales, el más reciente fue el patrocinio al equipo CostaFrut de Bagaces de Guanacaste.

Finalmente, y para emoción de muchos, este año la marca realizará en el país el primer Giro de Rigo, al que vendrá Rigoberto Urán junto a otros pedalistas extranjeros.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.