Otros deportes

Brisa Hennesy aún debe buscar cupo para el Tour Mundial 2022

La nacional finalizó al temporada en el puesto 15 por lo que deberá buscar la reclasificación

La surfista costarricense Brisa Hennesy también deberá asistir a los Challenger Series 2021 para buscar su lugar en el Tour Mundial 2022.

Brisa ya terminó la temporada 2021 al finalizar novena del Corona Open México, el cual fue el último evento de la campaña, debido a que se suspendió por motivos de fuerza mayor la fecha que tendría como sede Tahití.

De esta forma, Hennesy finalizó en la posición 15 del escalafón del orbe con 13.050 puntos.

Ante esto, si quiere estar en el Tour 2022 deberá ir al Challenger 2021 para buscar la reclasificación.

La novena posición fue el lugar que más repitió la tica durante su año deportivo, porque en seis de sus siete apariciones terminó en este lugar; la única excepción fue Rip Curl Rottnest Search, en el que acabó de 17.

Hennesy había conseguido su puesto en los Challenger gracias a que lideró la tabla de posiciones de la región de Norteamérica en los eventos QS, es decir la segunda división de la Liga Mundial de Surf.

Además de que si terminaba entre las mejores 15 del CT, la nacional tendría un cupo en los Challenger, situación que al final se dio.

Challenger Series es un certamen de cuatro fechas que tendrá acción en el último cuatrimestre del año, en el que las mejores seis clasificadas obtendrán un puesto en el próximo Tour Mundial.

Para este torneo Costa Rica también contará con la participación de Leilani McGonagle, quien accedió al finalizar entre las mejores ocho del ranquin de Norteamérica.

Según el calendario oficial, las cuatro paradas de esta competición serán el US Open of Surfing, del 20 al 26 de setiembre; luego el MEO Pro Ericeira en Portugal, del 2 al 10 de octubre; seguidamente, el Quiksilver - Roxy Pro France, del 16 al 24 de octubre; y para cerrar, el Haleiwa Challenger en Hawai, del 25 de noviembre al 7 de diciembre.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.