
La surfista costarricense Brisa Hennessy clasificó a los octavos de final de la séptima parada del Tour Mundial, que se lleva a cabo en Margaret River, Australia, y que definirá el corte de las 10 mejores atletas que buscarán avanzar a la final del máximo evento del surf mundial.
En los últimos 30 segundos de su serie, Brisa logró una combinación de 10,54 puntos que le permitió ubicarse en la segunda posición, desplazando a la canadiense Erin Brooks, quien sumó 8,00 unidades. La ganadora de la serie fue la australiana Tyler Wright, con un puntaje de 11,37.
La costarricense, quien actualmente acumula 21.840 puntos en el ranking de la World Surf League (WSL) y se sitúa en el puesto 13, a tan solo 770 unidades del décimo lugar, volvería al agua este domingo 18 de mayo en horas de la tarde, en un horario que será confirmado por la organización.
LEA MÁS: Brisa Hennessy tiene tres finales pendientes tras completar la cuarta fecha del Tour Mundial
Para ingresar al top 10 del Tour Mundial al final de esta fecha, Hennessy debe superar en puntos a las estadounidenses Bella Kenworthy y Sawyer Lindblad, ambas con 22.065 unidades, así como a la francesa Vahine Fierro y la brasileña Luana Silva, quienes ocupan el décimo lugar con 22.610 puntos.
Brisa necesita avanzar la mayor cantidad de rondas posible y esperar que sus rivales directas sean eliminadas, para mantener sus opciones de permanecer en la élite del surf mundial.
A la ganadora del evento se le asignan 10.000 puntos; a la subcampeona, 7.800; al tercer lugar, 6.085; y a quienes alcanzan los cuartos de final, 4.745 unidades.
LEA MÁS: Brisa Hennessy se ubica en la élite del surfing y sueña con volver a una final del Tour Mundial
Si logra ingresar entre las 10 mejores, Brisa continuará en el Tour Mundial, cuya próxima fecha se realizará en California, Estados Unidos, el próximo 9 de junio.
En caso de no lograrlo, pasará a competir en la Challenger Series, junto a los costarricenses Carlos Cali Muñoz y Leilani McGonagle, quienes también buscan un cupo para el Tour Mundial 2026.
Brisa permanecería entonces en Australia, ya que la primera de las cinco fechas de la Challenger Series —antesala del Tour Mundial— se llevará a cabo en Newcastle. Al finalizar la temporada, los 10 mejores hombres y las siete mejores mujeres clasificarán al Tour Mundial 2026.